Hola, hoy me ha llegado el kit de 3D Radio en 900MHz y no soy capaz de conectarlos, llevo un tiempo con los modulos xbee y nunca he tenido ningún problema ni si quiera el primer día para conectarlos, pero estos módulos se me están atravesando y no consigo nada. 

Los led de estado sin hacer la conexión desde el APM Planner hay momentos en los que se queda el verde fijo, pero a la hora de darle a conectar desde el APM Planner no hay nada. Seguramente se me esté quedando algo en el tintero.

Views: 211

Replies to This Discussion

Bueno pues creo que he dado un pequeño paso para lograr la conexión, pero aún no lo he conseguido.

He programado ambos módulos para trabajr en 895MHz y ahora parece que comienza a conectar pero vuelve a dar fallo en la conexión, comienza a cargar los parámetros pero muy lento para al poco dar el fallo de la conexión.

javier queria saber que kit de telemetria usas??

Pues a día de hoy utilizo los xbee pero estoy cambiandolo a los 3Dradios en 900MHz ambos y la verdad es que funcionan bien. Los 3DR los he configurado en 920MHz entre las frecuencias de telefonia que segun he leido hay un margen entre 915MHz y 925MHz si no he leido mal.

la telemetria con 3DR permite ver los datos en tiempo real de todos los sensores de la APM1 ??

(GPS,Barometro,Magnetometro,Giroscopios,Acelerometros....)

porque yo quiero hacerle monitoreo en tiempo real  la planeacion de vuelo programada al Quadcopter

Es posible esto??? 

El error que tira el APM Planner es:

Timeout on read - getParamList 41 230

You serial link isn´t fast enough

en ArdupilotMega.MAVLink.OpenBg(Boolean getparams, ProgressWorkerEventArgs progressWorkerEventArgs)

en ArdupilotMega.MAVLink.FmProgressReporterDoWorkAndParams(Object sender, ProgressWorkerEventArgs e)

en ArdupilotMega.Controls.ProgressReporterDialogue.RunBackgrounOperation(Object o)

Bueno pues ya lo he conectado, simplemente desactivando la casila de ECC que viene activada por defecto.

en mi caso todo funcionó directamente al sacarlo de la caja.  diría que tardé más en soldar los conectores (5 minutos) que en establecer conexión con MP.  con la configuración por defecto (11dB) lo he probado hasta 500m de distancia y *ajem* "mucha" altura - sin problema alguno.

solo hay una cosa que me extraña, ¿porque no pediste la version 433MHz? - igual tienes problemas de interferencia con telefonía móvil.

saludos,

james

Pues no pedí la de 433 por la sencilla razon de que queria el modulo base lo mas sencillo posible directamente al usb pero ahora lo pienso y no se por que lo hice asi. Igual me pido los dos modulos de aire ya que tengo un ftdi por casa. Hasta ahora no he tenido nunca problema de interferencia con los xbee 900 que tengo de 50mw y por eso pedi loa de 900 confiado. Tengo que hacer test de ruido a ver como anda pero jo creo que por mis zonas de vuelo tenga muchos repetidores en 900MHz. Lo que si me gustaria de los de 433 es el tema de la antena de base que podria probar muchas que tengo para radio que probablemente vayan bien para esto.

RSS

Social Networking

Contests

Season Two of the Trust Time Trial (T3) Contest has now begun. The fourth round is an accuracy round for multicopters, which requires contestants to fly a cube. The deadline is April 14th.

A list of all T3 contests is here

Groups

Advertisement

© 2013   Created by Chris Anderson.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service