Saludos Amigos.

Mi nombre es Rafael y tengo planeado ir a España y comprar un Sistema Arducopter en (electronicarc.com), ya me dieron un presupuesto, pero necesito los conocimientos y experiencia de ustedes para iniciarme con este sistema que me parece uno de los mejores y mas profesionales de todos los que he visto.

Quisiera configurar un Sistema QUAD o HEXA para levantar una camara Fujifilm SL300 con un soporte Horizont Prog Gimbal, para utilizarlo en fotografia aerea. Por su puesto, No tengo tantos Euros como quisiera, pero para iniciarme compraria lo basico. Estoy considerando como chasis el "Sixcopter XL" o en tal caso el "Lince XXL", descartando el sistema QUAD porque la camara pesa unos 450 gramos + motores de 350 Watts + Amp 2.5 + Sonar + GPS + Magnet + telemetria 3dr, etc.

Sin embargo, de acuerdo al inventario de www.electronicarc.com, acepto opiniones y sujerencias que ustedes me puedan dar para la compra de este y cumplir con exito la mision.

Con respecto al Firmware, considero la version 2.8, pero si ustedes me quisieran dar su opinion con gusto la aceptaria.

Atentamente...

Ing. Rafael Villegas

+584124971857

Valencia-Venezuela

Views: 3115

Replies to This Discussion

Hola, supongo que te habrás tomado tu tiempo en informarte. No hay que tener prisa. Mira esta gimbal a ver que te parece

http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=824...

Yo cogería una cámara menos pesada Olympus PEN mini o Sony alpha (+ cara), Panasonic GF, etc.

Creo que hay tiendas algo más baratas aunque el soporte tendrá su precio. Sobre los costes de envío habrás hecho tus cuentas. Tiendas hay a miles..."Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo"

Ok. Gracias por el consejo hermano.

Es que vivo en Venezuela y aqui para poder comprar con dolares (OnLine) es muy difícil x nuestro estricto Sistema de asignación de divisas (CADIVI). Tanto es asi q es preferible viajar y comprar q hacerlo por tarjeta de crédito. En mí caso. No puedo ir a EEUU x que no tengo visa americana, hubiese sido genial comprar directamente en Diydrones Store, x lo q me queda ir a España aunque es mas lejos para mi y de repente mas costoso, sabes que en la tienda www.electronicarc.com, me han tratado muy bien y me parece gente honrada y muy cordiales.
Ya tengo la cámara "Fujifilm sl300", creo q estoy exagerando, no debe pesar ni 400 gramos es muy liviana y las fotos son muy profesionales. Pensé en el sistema Hexa con soporte para camara Gimbal. Tengo tiempo planificando todo, revisando forum, pidiendo ayuda. 
Creo que el sistema Arducopter es mas confiable que otros y tambien el MiKrocoter, ya por el hecho de ser Open Source y admite modificaciones. Este Marco Robustini es un barbaro con este sistema.
En fin. debo estar viajando para el final d este mes. Seria bueno conocer a alguien en España con experiencia en Arducopter, ya q necesito calibrarlo y probarlo antes de traérmelo. Si conoces d alguien q me pueda ayudar personalmente en España me avisas y te lo agradecería. Porfa.

Vaya faena lo de las divisas, no puedo comprenderlo. Hacerte gastar tanto dinero ¿por qué?. Pero si es lo que hay .. ¡qué cabrones!

Mira esta otra tienda en España a ver si te calibran el cuadricoptero

http://tienda.stockrc.com/

Hay dos foros habituales, en uno leí de gente que se ofrecía a ensamblar cuadricópteros por su afición al montaje. Expón tu problema seguro que te ayudan, yo lamentablemente no soy muy experto

http://www.aeromodelismovirtual.com/

www.milamperios.com (hoy estaba caída)

Suerte

Se me olvidaba creo que no has de pagar IVA (21%) o que te lo han de devolver al salir en la aduana, infórmate el IVA es solo para la UE.

Saludos Francisco. Si. es una verdadera pesadilla lo de las divisas. En fin. Sabes q estuve leyendo acerca de la configuración del Arducopter, y la verdad no me parece tan difícil.

Una vez que instalas y conectas todos los dispositivos (placa AMP+GPS+Barom+Telemetria+ESC+Motores+Bateria+OSD+Camaras, etcc), solo tienes que cargar el Firmware adecuado en la placa AMP (es lo mismo que con Arduino), y listo, lo unico que hay que tener cuidado es cuando calibras la Emisora para trabajar con los canales adecuados (me imagino, pero tengo que investigar mas), y por su puesto los parámetros, utilizando el programa "AMP Planner" van a depender de las características de los dispositivos montados en el chasis y el peso de este.

De Todos modos pienso comprar el doble de placas Amp_2.5, Juegos de Helice, ESC, etc, por si acaso.

Por ahí tengo un Helicoptero Walkera 60 Modificado con motor brushless y ya me paso una vez q se me quemo el ESC y tarde para conseguirlo.

Por otro lado, esta bueno el dato que me diste del IVA. La verdad no sabia que tenían que devolvermelo, genial.. ("CALIDAD"..., como decimos aquí, jajajaj..). 21% me parece mucho, aquí el IVA es de 12% y nos quejamos, Que tal??.

En Paris hay una tienda virtual que se llama www.alphacrucis.com, y parecen tener buenos precios. Hay otra tienda en Eslovenia que se llama www.Kopterworx.com, y tienen Multirrotores desde 4.000 hasta 30000 Euros, me imagino que la haz visto. El de 30.000 Euros habra que controlarlo con 2 Emisoras y ponerle un paracaídas o 2 por si acaso. jajajaj....

De los Links que me enviaste te comento q los de stockrc me dijeron que no trabajan con Arducopter, por lo que veo no muchos se atreven a entrarle a esta placa Ardupilot, pareciera que le tienen miedo. y los de aeromodelismovirtual si veo que hay varias personas que ayudan ATHONOREM, de todos modos seguire buscando.

Que experiencia tienes tu con la placa Ardupilot?

Gracias Amigo, por dedicarme tiempo, me imagino que debes estar Full con tus cosas.

Hola Rafael,

Vienes a España solo para comprarte un helicóptero? Increible!

Vivo en Alicante y si quieres por mi es un placer ayudarte a montarlo, configurarlo, o lo que quieras.
Creo que sería más barato comprarlo en DIYdrones y enviarlo a españa.

Sobre el frame yo empezaría con el estándar de DIYdrones, sino te recomendaría este por precio y porque es fácil encontrar recambios:
http://unmannedtechshop.co.uk/featured-products/q800-carbon-fiber-h...

Aunque no lo he probado.

Yo he montado un hexacopter con APM 2.0 y un frame de carbono desde 0 y también he diseñado algunas partes con una cortadora láser.

Más info de mi proyecto:
http://guerrilladrone.feenelcaos.org/blog/

No sé si ya estarás por aqui, o no.
Un saludo. Suerte.

Ok. Amigo. Muchas Gracias. Ya estoy de regreso en Venezuela. Tomare en cuenta lo que me dices. Por muchas razones escogí ir a España y No te creas, en EEUU No es tan barato, conseguí mas ofertas en tu país. En EEUU hay que esperar como 1 mes para que te envíen el Arducopter quad (si compras el kit), ya que tienen que calibrarlo y probarlo, mas el tiempo de envío y los gringos NO son tan explícitos ni tienen paciencia para explicarte nada. Me salio mucho mejor viajar a España. Si todo me sale bien con este OCTO, a lo mejor vuelvo a viajar pronto de nuevo para comprar mas multirrotores. Eso espero...

Si quieres te lo podemos enviar desde aqui y te ahorras las 10 horas de vuelo.
Pregunta en el foro cualquier duda.

Suerte!

Saludos Rafael vivo en la misma ciudad si quieres contactar mándame un correo privado. 

Hola Rafael,

Me gustaría darte dos consejos:

1- Mira muy bien donde comprar las cosas. Yo recomiendo este sitio http://rc-innovations.es. Ahí te atienden bien antes y después de la venta. También si algún componente está defectuoso. No se puede decir lo mismo de todo el mundo.

2- Has volado ya antes un aparato de estos? Si no es así, te recomiendo que primero montes un sistema humilde, sin demasiadas pretensiones, sin cámara, sin gimbal... sólo lo imprescindible para volar. Luego aprende a volarlo y a utilizar toda la electrónica que lleva, que no es poca. Descubrirás que la cosa no es tan sencilla, y que volar una cosa de estas y que haga lo que tu le pidas lleva bastante tiempo.

Saludos,

Anderl

Ok. Amigo. Gracias por tus consejos. Veo que me escribes hace 2 dias. Te comento que acabo de llegar ayer de España. Ya que estube solo 8 dias, lamentablemente solo pude ir a electronicarc.com la cual esta ubicada a unos 10 Km de Sevilla, en una poblacion llamada Gelbes (Parque Tecnologico CITEC), una vez alli y despues de recorrer miles de kilometros (no se imaginan por todo lo que tube que pasar para llegar), personalmente conocí a Javier y la verdad es que me trataron super bien. En esa tienda tienen de todo y con mucha tecnología nueva.

Con respecto a la compra y despues de querer llevarme todo, obviamente por falta de "EUROS", me decidi a comprar un sistema humilde Octocopter (personalmente lo vi mas grande que en la foto de la pagina), ya que tengo que levantar una Camara Fujifilm semi profesional SL300 con el siguiente sistema:

- Chasis XCOMBI Octo
- Placa "Ardupilot" Version 2.5
- GPS
- mini OSD
- Sonar
- 8 Helices Normales (sin marca)
- 8 Helices marca "Graupner"
- 8 Motores (sin Marca)
- 8 Reguladores de Velocidad (sin Marca)
- Telemetria 433 MHz
- Tx/Rx Video 5.8 GHz
- Emisora "Graupner" Modelo MX-16 con Telemetría Bidireccional
- Gafas Fat Shark modelo "ATTITUDE SD"
Me he gastado unos 1800 EUROS en todo esto. y me falta todavía la cámara de Vuelo, la batería y el cargador. 
En fin. mañana voy a la ciudad de Caracas a comprar La bateria Lipo 5000 ma + Cargador Turnigy modelo Accucel. De modo que el martes regreso y empiezo a ensamblar el chasis, programar y configurar la "Ardupilot" con la ultima version, Configurar la Emisora, etc...

Bueno, aunque tengo años programando con Arduino, nunca he trabajado con multirrotores, empezare con el simulador ya que compre el cable de interfaz a la pc, y poco a poco, y preguntando, como dices tu, me iniciare. Estoy full de dudas, pero he recopilado mucha información acerca del sistema Arducopter. No se porque, pero Le tengo fe ha esta placa "Ardupilot 2.5".

Les Comento que cualquier sugerencia para empezar a ensamblar este sistema es bien venido, mi cliente quiere este sistema para fotografía aérea y mi mayor duda es acerca de como configurar la emisora "graupner" MX-16 para que funcione con el OCTO. y la dichosa configuración del sensor compás de la "Ardupilot 2.5", vi el video del manual donde aparece un tipo dando vueltas con el Arducopter para calibrar ese sensor.

De todos modos estamos en contacto y gracias a todos, España me pareció un País muy espectacular y Sevilla ni se diga con ese Río que lo atraviesa, es lo mejor que he visto en mi vida y todavía me falta conocer mas de ese país. 

Estimado Rafael,

Celebro que te hayas sentido cómodo en mi ciudad (soy de Sevilla). Me gustaría heberte mostrado la ciudad, por desgracia conocí este grupo el viernes y no lei tu hilo entero.

Conozco electronicarc. Yo he dejado de comprarles porque su servicio postventa me ha decepcionado mucho. Pero es una opinión personal, es evidente que se han volcado contigo.

Tu entusiasmo es tu mejor aliado. Ve exponiendo las dudas una a una a ver si podemos ayudarte.

Yo no tengo una Graupner, de modo que ahí no me meto. En lo de calibrar la brújula sí.

El mejor modo de calibrar la brújula es a través del CLI. Puedes acceder al CLI bien empleando el IDE Arduino, o bien a través del MP. Por comodidad de uso es bueno acostumbrarse a hacerlo usando la IDE Arduino. Suponiendo que ya tienes la APM2.5 programada y los driver instalados (necesarios en XP, no en Win7), sólo debes conectarla al PC, abrir el IDE y pulsar ctrl+mayúsculas+M para abrir la conexión serial y su intérprete de comandos. Empezarán a salir una serie de comandos ilegibles. Pulsa tres veces seguidas intro y podrás empezar a interactuar con la placa. Recuerda que debes poner la tasa de transferencias a 115200 baudios y activar el retorno de carro.

Ahora debes averiguar la declinación magnética del lugar donde vayas a volar. Aquí la puedes averiguar. Para pasársela a la placa introduce setup y luego declination "valor". Te pongo una imagen,

Para comprobar que la placa ha tomado el valor pulsa compass. Ojo, si pulsas declination sin valor es lo mismo que introducir declination 0.0.

Eso es todo.

Saludos.

Ok. Gracias.Cuando llegue a ese Paso, te aviso.

Ya llegue de Caracas. Compre una bateria Lipo de 5000 ma (extra plana), marca ZIPPY de 11.1V y un Cargador Turnigy Accucel. La puse a cargar anoche a 1 amperio, pero no se si es la corriente de carga debida, y se apago automáticamente. Supongo que se recargo completamente. 

Por los momentos tengo todo desarmado. Voy a empezar a ensamblar el chasis, los brazos y todo eso. y después les comento.

RSS

© 2014   Created by Chris Anderson.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service