En la red se encuentran muchos programas para el procesamiento de las fotos que tomamos y para la generacion de ortofotos y DTM y DSM, pero para el alcance de todos y su facil manejo cual seria la eleccion mas acertada?
Tags:
Permalink Reply by Daniel Portillo on November 8, 2012 at 1:52am Nosotros hemos valorado dos Ensomosaic y Agisoft, finalmente nos hemos decantado por agisoft por su coste y facilidad de manejo, actualmente estamos con una version de evaluacion de 30dias.
Tambien hay soluciones libres pero por lo que investigue habia que usar varios programas para obtener el producto final por lo que desechamos esa opcion preferimos usar un producto mas integrado.
Permalink Reply by Facundo Lozano on November 8, 2012 at 6:24am
Permalink Reply by Daniel Portillo on November 8, 2012 at 7:37am Yo estoy deacuerdo con Facundo que esas son las alternativas mas viables si tienes pocos recursos.
Permalink Reply by EDWIN SENCION on March 20, 2013 at 2:18pm http://www.youtube.com/watch?v=-fYOB8VPDnk
un buen tutorial de agisoft disfrutenlo
Permalink Reply by juan camilo montero on November 8, 2012 at 1:30pm
Permalink Reply by Daniel Portillo on November 9, 2012 at 6:16am Los tienes en la web oficial, esta el manual y muchos tutoriales.
Hasta donde yo se PIX4D es un servicio web tu les subes las fotos y ellos las procesan previo pago.
Los datos que se obtienen en agisoft se pueden exportar a muchos formatos yo aun estoy viendo cual es el mas compatible para el mundo GIS, para el mundo de la ingenieria supongo que el dxf ideal para autocad, pero es algo que aun estoy investigando.
Permalink Reply by juan camilo montero on November 9, 2012 at 9:58am pero en el mundo GIS se pueden obtener distancias y areas?? con precision? tomando los datos de agisoft claro esta
Permalink Reply by Daniel Portillo on November 9, 2012 at 10:03am Claro el formato no ha de afectar a la precision o exactitud de los datos, mi duda es sobre los formatos de exportacion de agisoft a cualquier software de GIS.
Permalink Reply by juan camilo montero on November 10, 2012 at 9:59am Ye hice las primeras pruebas con Agisoft y unas fotos georeferenciadas que tome de otro programa similar. Obteniendo la ortofoto y quedo bien. Seguire haciendo las pruebas y proximamente ya con fotos tomadas por mi :).
Es una muy buena herramienta, voy a ver si puedo exportar a un software GIS para tomar medidas y demas.
Permalink Reply by Cala on November 13, 2012 at 4:39pm Siempre que este georreferenciada podras tomar medidas con un software Gis; yo vengo mas atrasada porque estoy en la etapa de aprender a volar antes de largarme a cargar la camara en el avion, llevo más leido que practicado :) pero apunto más a los softwares de uso gratuito por el momento ya que, en ppio lo haré para mi propio uso e investigación
Permalink Reply by Facundo Lozano on November 19, 2012 at 1:04pm ¿Alguien sabe aproximadamente los precios de estos Software? como para ir teniendo una idea del valor.
Creo que los mas importantes son:
Agisoft
Ensomosaic
Pix4D
Permalink Reply by José on November 19, 2012 at 4:23pm Hola, Facundo:
El precio de Agisoft Photoscan es de 3499USD o su equivalente en euros
De los otros no puedo dar datos, pero imagino que será cuestión de preguntarles a ellos ;-)
Sé de usuarios de Ensomosaic que se han pasado a Agisoft, según ellos por problemas con los resultados. Sin embargo he de decir que desconozco si sus problemas se deben a un mal uso o a verdaderos defectos del programa. Con franqueza dudo que sea lo segundo; lo que sí puede ocurrir es que sea más difícil de usar bien para personas con menos conocimientos de Fotogrametría.
Season Two of the Trust Time Trial (T3) Contest has now begun. The fourth round is an accuracy round for multicopters, which requires contestants to fly a cube. The deadline is April 14th.24 members
87 members
183 members
47 members
692 members
© 2013 Created by Chris Anderson.