En la red se encuentran muchos programas para el procesamiento de las fotos que tomamos y para la generacion de ortofotos y DTM y DSM, pero para el alcance de todos y su facil manejo cual seria la eleccion mas acertada? 

Views: 2375

Replies to This Discussion

Nosotros hemos valorado dos Ensomosaic y Agisoft, finalmente nos hemos decantado por agisoft por su coste y facilidad de manejo, actualmente estamos con una version de evaluacion de 30dias.

Tambien hay soluciones libres pero por lo que investigue habia que usar varios programas para obtener el producto final por lo que desechamos esa opcion preferimos usar un producto mas integrado.

Yo recien estoy armando y preparandome para sacar fotos, todos estos software son carísimos, por lo que vi el Agisoft no es taaan caro, pero lo sigue siendo, yo no he usado ningun software pero pretendo en algun momento adquirir alguno si es que se justifica, pero una buena alternativa al principio es tener la evaluacion de 30 días de Agisoft o contratar el servicio de Drone Mapper http://dronemapper.com

Yo estoy deacuerdo con Facundo que esas son las alternativas mas viables si tienes pocos recursos.

http://www.youtube.com/watch?v=-fYOB8VPDnk

un buen tutorial de agisoft disfrutenlo

Ya pedí la versión de prueba por 30 días de agisoft, pero donde puedo conseguir tutoriales que estén más enfocados a la fotogrametria aérea. Y también para ya hacer los cálculos correspondientes para cada proyecto, que programa se utilizaría? AutoCAD?
Otro programa que me han recomendado es el de Pix4D

Los tienes en la web oficial, esta el manual y muchos tutoriales.

Hasta donde yo se PIX4D es un servicio web tu les subes las fotos y ellos las procesan previo pago.

Los datos que se obtienen en agisoft se pueden exportar a muchos formatos yo aun estoy viendo cual es el mas compatible para el mundo GIS, para el mundo de la ingenieria supongo que el dxf ideal para autocad, pero es algo que aun estoy investigando.

pero en el mundo GIS se pueden obtener distancias y areas?? con precision? tomando los datos de agisoft claro esta

Claro el formato no ha de afectar a la precision o exactitud de los datos, mi duda es sobre los formatos de exportacion de agisoft a cualquier software de GIS.

Ye hice las primeras pruebas con Agisoft y unas fotos georeferenciadas que tome de otro programa similar. Obteniendo la ortofoto y quedo bien. Seguire haciendo las pruebas y proximamente ya con fotos tomadas por mi :).

Es una muy buena herramienta, voy a ver si puedo exportar a un software GIS para tomar medidas y demas.

Siempre que este georreferenciada podras tomar medidas con un software Gis; yo vengo mas atrasada porque estoy en la etapa de aprender a volar antes de largarme a cargar la camara en el avion, llevo más leido que practicado :) pero apunto más a los softwares de uso gratuito por el momento ya que, en ppio lo haré para mi propio uso e investigación

¿Alguien sabe aproximadamente los precios de estos Software? como para ir teniendo una idea del valor.

Creo que los mas importantes son:

Agisoft

Ensomosaic 

Pix4D

Hola, Facundo:

El precio de Agisoft Photoscan es de 3499USD o su equivalente en euros

De los otros no puedo dar datos, pero imagino que será cuestión de preguntarles a ellos ;-)

Sé de usuarios de Ensomosaic que se han pasado a Agisoft, según ellos por problemas con los resultados. Sin embargo he de decir que desconozco si sus problemas se deben a un mal uso o a verdaderos defectos del programa. Con franqueza dudo que sea lo segundo; lo que sí puede ocurrir es que sea más difícil de usar bien para personas con menos conocimientos de Fotogrametría.

RSS

© 2014   Created by Chris Anderson.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service