Hello, my name is Alejandrina, I'm Ingenieer in agronomy production from Argentine I' m an Ardupilot  happy owner for my new Skywalker, I'm newbie with RC and autopilot, my idea is to obtain aerial photos of the crops to help me to decide fertilization in presicion agriculture; my english is very bad but I'm going to try to participate in this very useful forum.

Here's my New plane on It's first day

Here you can see the Ardu and the minim in the top and the Dragon downside

Finally the minim moves in front of the plane fro interferences with gps

I have to decide how to attach the compact camera

For the moment I attached the camera like this

Views: 13046

Attachments:

Reply to This

Replies to This Discussion

Buenas, yo estoy en la misma línea que vosotros pero bastante más retrasado porque estoy en fase de análisis. ¡Gran tema!. Quería preguntaros acerca de cómo hacéis la corrección espectral de la imágenes para poderlas normalizar, etc y formar el ortomosaico, ¿usáis un patrón de calibración simplemente o espectrómetro?. ¿Corregís las imágenes de viggneting, etc?

En principio yo estoy más orientado a fotogrametría pura, ¿sabéis si volar un UAV  propio en zona urbana ocasiona muchos problemas?,¿lo habéis hecho?

@ Cala: Respecto al uso del canal azul com infrarrojo en una cámara comercial

Cala, yo he estado analizando este tema también y tengo una pregunta. Una vez eliminado el filtro, los tres canales RGB captan el infrarrojo, pero el verde y rojo además el espectro visible. Dejando el canal del azul al margen al usar el filtro, ¿cómo un pixel sabe si la energía que capta proviene de la banda infrarroja o del visible? ¿hay un algoritmo que compara los tres valores de pixeles cercanos y calcula en que lugar del espectro está la radiación recibida?, como sabrás un pixel solo capta o verde o azul o rojo, no simultáneos puesto que la cámara realiza una interrepolación posterior. Filtro Bayer, 

Me interesa mucho este paso para tener una cámara IR-R-G a partir de una comercial 

Gracias

Un saludo

Cala, yo he estado analizando este tema también y tengo una pregunta. Una vez eliminado el filtro, los tres canales RGB captan el infrarrojo, pero el verde y rojo además el espectro visible. Dejando el canal del azul al margen al usar el filtro, ¿cómo un pixel sabe si la energía que capta proviene de la banda infrarroja o del visible? ¿hay un algoritmo que compara los tres valores de pixeles cercanos y calcula en que lugar del espectro está la radiación recibida?, como sabrás un pixel solo capta o verde o azul o rojo, no simultáneos puesto que la cámara realiza una interrepolación posterior. Filtro Bayer, 

Me interesa mucho este paso para tener una cámara IR-R-G a partir de una comercial 

Gracias

Yo he leído un poco de todo pero estoy en la etapa de aprender a volar, grandísimo tema!!, por lo que no he profundizado aún el resto, lo que si he leído que si necesitas corrección espectral, algunos ponen en el suelo unos cartones con colores patrón, si necesitas mucha precision en el tema, en internet encontrarás formas de calibrar el IR, etc., no todas las cámaras tienen el mismo comportamiento; en mi caso, en ppio, solo con el rojo ya obtengo buena parte de lo que apunto ya que la clorofila absorbe gran cantidad de esta luz, aunque, a futuro trataré de avanzar en el tema,

en cuanto a volar en zonas urbanas, aca, en Argentina, supongo, no hay reglamentación al respecto, lo que tendrías que elegir un avion electrico de foam y con helice atras,y lo más pequeño que el equipo a cargar te permita para que en caso de accidente no resulte en daños importantes.

Hola, yo soy de Chile y tambien pretendo hacer Fotografia Aerea de Campos acá (Trabajo en agricultura). ya tengo algo de experiencia de vuelo con Multirrotores y Aviones FPV, ya estoy volando hasta 6 km de distancia y ahora compre un APM 2.5, tengo varios aviones, creo que lo montare primero en un Bixler para probar y despues en un skywalker que es un poco mas delicado.

Con respecto a cámara mi idea es montar una que saque fotos directamente hacia abajo, tengo varias camaras, pero creo que  las canon son las ideales por que se les puede cambiar el firmware para hacer timelapse. y despues alguna modificada.

Ojala podamos compartir nuestras experiencias en nuestro idioma y ayudarnos entre todos.

Hola, que bueno, yo empecé con un simil Bixler (Eagle) y ahora tengo este, tiene mucho más espacio, es más facil de volar y se aguanta un monton de peso, te lleva dos camaritas el fpv y una batt de 5000 como nada y el motor no es muy grande 350w, si ya volas te recomiendo que vayas directamente a este.

Ahora ando con ganas de comprarme una apm2.5 y armarme un cuadri. ¿que gps tenes?

hola mi nombre es juan camilo, yo soy de colombia y estoy investigando en este tema tambien, tengo un skywalker y un hexacopter, y me gustaria poder compartir conceptos e ideas con ustedes ya que podemos retroalimentarnos con la informacion que se tiene al respecto. Para el avion tengo instalado un autopilot que es el fy31ap, Cala, como tienees ubicada la camara o como piensas ubicarla para tomar las fotos?

Tengo 2 Skywalker con ese estoy volando actualmente, lamentablemente hace unos dias por una falla electrica cayo a 6 km de distancia desde 300mt de altura, pero lo encontre y repare. el Skywalker es excelente, ahora viene en camino 3 modelos mas que elegi para este proposito, Skywalker 1.9, X8 Wing y Penguin. la idea es probar diferentes plataformas, hasta ahora solo he probado volar con GOPRO, y en un hexacoptero levanto camaras mas pesadas, pero para fotografiar campos es mejor el avión, pretendo perforar al medio el avion y poner ahi alguna camara canon pequeña, ya que la Gopro desvirtua mucho la imagen.

Para volar por FPV actualmente estoy usando el Eagle Tree ODS Pro + Guardian, EzUHF para transmisión y un Lawmate 1.2 para video.

Para juntar las imagenes pretendo usar el servicio de http://dronemapper.com.

¿Donde montas tu las cámaras?

Ya tengo en mi poder el APM 2.5 con el GPS 3DR GPS uBlox LEA-6 pero no lo he probado todavia.

Pues la de fpv en la parte superior delante del ala donde esta alojado un servo. Y la cámara para fotografiar el terreno estoy pensando 2 alternativas, o perform la base del avión para que salga el lente de la cámara o la colocó en una caja cubierta de epo fijada en la parte inferior del avión, en este último caso me tocaría reforzar la para que no se dañe en el aterrizaje, o hacerle una continuación desde la nariz del avión, para que al aterrizar se deslice y no cause graves daños. Si tienes una mejor idea te agradezco me ayudes. Podemos enfocar y unir los esfuerzos para tener buenos resultados, ya que estamos pensando o tenemos el mismo objetivo por lo que veo.

Puse las fotos arriba pero me quedaron solo en atachments, le dan click a la 2da y 3ra que son como llevo la camara

El problema del agujero es cuando queres cambiar de camara o si el lente no es extensible como la lumix y hay que hacer algun sistema que accione proteccion o cierre el lente cuando aterrizas si no llevas tren como mi caso, la camara es todo un tema, se aceptan todas las ideas ;)

En españa por lo que he he podido averiguar hay un agujero legal y los UAV civiles se regulan como aviones de RC tradicionales, por lo que hay que seguir las siguientes restricciones:

• Contacto visual con el aparato.
  • Volar fuera del espacio aereo controlado
    • Por debajo de 300m
    • Fuera de zonas aeroportuarias o militares
    • Fuera de casco urbano

Ya hemos realizado un buen numero de vuelos con el APM2.5 y la diferencia ha sido notable, ni un solo problema por electronica, tansolo con el sensor de velocidad de viento que se comporta de forma herratica pero como no es imprescindible lo hemos desconectado hasta solucionar este problema.

Estamos terminando de poner a punto un mentor de multiplex y ahora estamos ajustando los PID.

Veo que somos muchos hispanohablantes en este hilo, podria ser una buena idea crear un grupo de fotogrametria en español, que os parece?

Reply to Discussion

RSS

© 2019   Created by Chris Anderson.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service