Hola, buenos dias, hace unos dias le sucedio algo a mi hexacoptero lo que hizo que se accidentara, a lo que no he encontrado respuesta a ese problema en internet.

Mi drone es el siguiente:

* Frame S550 hexacopter

* 6x brushless 2212 918kv

* Apm 2.6 con power module

* gps neo 6 con brujula

* bateria zippy 5000mAh 30c

Dias antes del accidente vole mi drone normalmente.

El dia del accidente me encontraba en una cancha de Futbol para empezar a volarlo , conecte la bateria al hexacopter y esperé a que el gps tuviera suficiente señal, mientras, conecte por medio de telemetria el drone con mi celular y recibia los datos que el me mandaba con la aplicacion Tower, luego de que todo estuviera en orden decido armar los Esc y procedo a volar el drone, el drone sube normalmente y lo mantengo a 10 metros de altura aproximadamente( en modo Stabilize ), en este momento sucede lo extraño, el drone se inclina hacia delante y acelera a maxima velocidad (Como si le hubiece mandado la orden de avanzar y subir al mismo tiempo), rapidamente con el control Rc utilizo el Switch para cambiarlo al modo RTL y el drone no respondio a esa orden y tampoco respondia al resto funciones del mando (Throttle.... etc), Siguio avanzando a maxima velocidad, tampoco respondia a las ordenes de atterrizaje ni cambio de modos de vuelo que yo le enviaba por medio de la aplicacion Tower, hasta que finalmente decidi apagar el mando, inmediatamente el drone cayó y se estrello contra el suelo (cayó en pavimento cerca de la cancha de Futbol), se le rompieron todas las helices y el frame S550 quedo destruido.

Mi pregunta es: A alguien mas le ha pasado algo parecido o cual creen que puede ser el problema?

Ademas agrego que luego del accidente se "Reparó el drone", se compro nuevamente el mismo frame , el mismo Gps y las helices, los motores al igual que los ESC y la Apm 2.6 funcionaban bien por lo que no se cambiaron.

Luego de la "reparacion" y mientras calibraba el drone con MissionPlanner, noté que cuando le daba alguna orden con el mando al drone este reaccionaba lento a esa orden, es decir si le aceleraba con el mando el drone aceleraba lentamente hasta llegar al punto donde deberia llegar y lo mismo sucedia en los demas canales del drone, el drone estaba como LAG o Lageado, entonces decidi reiniciar la Apm, desconectar el drone de la bateria y el LAG seguia, finalmente decidi desconectar el receptor de la Apm y lo volvi a conectar y Wuala! la Apm respondia a las ordenes del mando rapidamente, casi que instantaneo.

Entonces el drone volo un par de veces y lo hizo muy bien, ningun problema.

La ultima vez que volo bien fue una noche , luego del vuelo el drone se puso en un lugar se cargo y  al dia siguiente en la mañana cuando decidi volver a volar el drone hizo algo muy parecido al primer accidente, el drone estaba con los motores armados en el suelo y cuando decido elevarlo lentamente, PUM! se eleva a toda velocidad, subio alrededor de 200 metros y mientras subia no respondia al mando, a ningun canal, intente cambiar el modo de vuelo a RTL nuevamente y tampoco reacciono, esta vez no apagué el control intente hacerlo reaccionar hasta el final pero no pude, entonces cuando el drone estaba aproximadamente a 200 metros empezó a bajar lentamente, pero a medida que bajaba su velocidad iba incrementando al punto en que sus motores se apagaron totalmente cuando estaba a alrededor de 10 metros de altura y finalmente se accidento contra la tierra destruyendo el Gps, el frame y las helices.

Cual sera el problema con el drone? yo personalmente me inclino por que sea la Apm o el Receptor...

De antemano muchas gracias a todos...

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola, a mi también me ha pasado un par de veces con la APM 2.8. Las dos veces despegando en modo GPS, la primera ver al comenzar a subir aceleró bruscamente hasta alcanzar los 30 metros de altura y empezó a caer, más o menos lo pude controlar pero acabó chocando contra el suelo, la segunda vez también comenzó a subir pero solamente unos 6 o 7 metros.

    La verdad es que no le he encontrado ninguna explicación pero asusta bastante despegar así.

    A ver si alguien tiene na explicación.

This reply was deleted.

Activity