Opinion about IRIS 3DRobotics

Hello how are you? I am new on this forum, I've been reading a lot because I want to get an arducopter, I really tempted to build one by myself but i don´t know if I have the knowledge to do this, I'm a bit lost , i don´t know how difficult is it... so I have been minded the option of buying this 3Drobotics:


http://3drobotics.com/iris/


Can anyone give me an opinion of this quad?
Is it better to build one or buy this?


In the case of do it by myself , I'd like it has the same options as the Iris one for operation with the tablet, telemetry, gps ...
I would be very grateful for some help or advice as it'm pretty lost on this issue. Thanks in advance, greetings

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Alejendro 

    Esta decision depende mucho del tipo de diversion que quieras tener. me explico, si te gusta solamente disfrutar ensamblandolo y volando el quiad con las caracteristicas que mencionaste, por su puesto que esta seria una buena eleccion. 
    Pero si tienes algun concocimiento en electronica o programacion y sobretodo tienes mucha paciencia y tambien provisiones de dinero por si algo sale mal. por su puesto que es una buena opcion armertelo tu mismo. Por ejemplo yo llevo mas de un año en esto y  hasta ahoro solo he conseguido volarlo con un accidente que me consto como 120 us. al final he aprendido, me he divertido pero creo que pude ir mes rapido y mas economico con la solucion de diy drones de manera intermedia, me explico.
    lo que quiero hacer ahora es comprar el apm 2.6 (el control completo) y ensamblarlo en un frame 450 dij que ya tengo (con esc motores y una pareja xbec para telemetria). Luego analizar el codigo del programa que es abierto y ver que mas locuras se me pueden ocurrir. esto te lo digo porque yo inverti mucho en imus, acelerometros, bluetoch, gps arduinos etc) muchos de los cuales no me sirvieron o por ejemplo no conseguia la estabilidad deseada y ademas porque me guiaba por varias paginas de internet que no terminaba de entender completamente o experimentalmente no me funcionaban por ejemplo yo tenia muchos problemas de interferencia en la lectura de las señales de los imus, problemas con la sinconizacion de les esc o porque insistia en usar xbec para el control del quad sibiendo que estos elementos de control tienen alta latencia aunque era divertido controlarlo con el control de x box de mi hijo y usando un programa que hice en punto net.
    Dicho esto analiza que tipo de diversion quieres y nos cuentas
    • Muchas gracias por tu respuesta , de electrónica y programación algo sé , paciencia … no tanta jejej . A ver la idea más que diversión es familiarizarme con este tipo de aparatos para en un futuro cercano empezar a realizar grabaciones de video y fotos semi-profesionales , ofertar servicios a empresas… en definitiva me interesa más la finalidad del producto que aprender a desarrollar yo uno (aunque algún día lo haré xq me pica mucho el gusanillo del "hazlo tu mismo"). quizás este producto este lejos de un nivel semi-pro o quizá se me quede grande de primeras? esty dispuesto a aprender lo que haga falta . Un saludo gracias! 

This reply was deleted.

Activity