Iris+OSD+FPV+Raspberry

Buenas,

Soy un novato total en el tema de la electrónica en drones, pero si poseo conocimientos de programación y sistemas... os comento mi idea y dudas antes de comprarme un IRIS:


1. Creo que lo mejor es comprarme un IRIS ya que viene con Pixhawk y por lo menos se que vuela y puedo estudiarlo como va todo... tengo entendido que PIxhawk es Opensource

2. Dudas sobro el OSD;
estaba pensando comprarme este kit: https://store.3drobotics.com/products/3dr-fpv-osd-kit

Pero parece ser que necesito una pantalla fpv para recibir la imagen... 
¿No puedo recibir la imagen en el portatil con este kit?


3. Pregunte a 3drobotics por tema de fastshark, las gafas fpv y no se si el que me respondio no tenia ni idea, pero me dijo que no me funcionarían...
Antes que comprarme una pantalla fpv prefiero unas gafas FPV, pero no se si me funcionarán.. la verdad es que las SkyZONE me parecen increibles. ¿Alguien que haya conectado algunas gafas fpv al pixhawk que me pueda decir?

4. Me gustaría agregarle una banana pi (raspberry), tal y como ponen aquí: 
http://dev.ardupilot.com/wiki/raspberry-pi-via-mavlink/

Mis dudas son:

¿suponiendo que tengo el OSD ya instalado, tendría ya las 2 conexiones de telemetría ocupadas?
¿La raspberry recibe solo información del pixhawk? ¿De ser así, tendría que conectar la camara y hacer todo el OSD mediante la raspberry? ¿puedo mandarle al OSD del pixhawk cierta información de la raspberry? se podría empalmar el osd con una salida osd del pixhawk para insertar X datos de las raspberry? ¿Para conectarme directamente a la raspberry, podriamos puentear de alguna forma alguna conexión (mando u camara) o tendríamos que crear una 3º?


MI OBJETIVO:

Lo ideal sería que las X actividades que realice la raspberry (escaneo bluettooth x ejemplo), pueda reflejarlas en el OSD del kit, para ver la actividad de mi raspberry mientras vuelo, es decir, en vez de recibir la info del pixhawk, enviar informacíon al pixhawk mediante la raspberry.

En caso de que no pueda, no se podría hacer un empalme o algo para que inserte la raspberry en el osd X datos que yo quiera?

¿Habría alguna forma de manejar la raspberry con el mando (tal tecla k mande X comando) o por el apm planer, o tendría que sacar una tercera wifi para el manejo de esta??


Cualquier duda decirme, gracias por leer y para los que me contesten gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • buenas noches, con respecto al punto numero 3, te comento que el FPV es totalmente independiente del pixhawk, y solo debes ver la banda de frecuencia a la que transmite tu FPV y las bandas que puede trabajar tu receptor,

    Saludos,

  • yo Maverick.

    Not te puedo ayudar con información de como
    programar.Pero como dueño de un Iris, te sugiero mires este blog
    de un chico que logro instalar fpv en su Iris. Mi conclusión fue que Iris
    no tiene buen espacio para acomodar todo el equipo de FPV.
    Vale la pena considerar comprar Iris usado en ebay (están vendiendo por menso de $600),
    transferir las partes esenciales a otro frame como este que te va dar mas espacio para experimentar.

    Ademas del lag que menciono Oscar, acuerda te que el video
    esta capturado a 15fps. Para que puedas comparar, nuestros ojos
    capturan lo que vemos en approx. 24fps. Asi que vas a tener que estar bien
    atento cuando estas volando.

    • No sabia que había taato lag, he visto de algún video que decían que lo conseguian en 0.5 el lag, pero no recuerdo como ni con que...

      Comprarlo de 2º mano me da cosa la verdad... ¿Sabes cuanto te clavan en Aduanas por recibirlo desde 3DR?


      Gracias por la info del blog, creo que me valdrá bastante, Un saludo.

  • Hola,

    No acabo de entender muy bien cual es el objetivo de la Rasberry.

    Por analogía con APM si montas la FC (APM, PixHawk) con telemetría (utilizando el protocolo MAVLink) y un OSD compatible con MAVLink (minmOSD por ejemplo) los datos de la FC los puedes ver en la pantalla o las gafas.

    Si conectas las Rasberry al OSD por un puerto serie y codificas la información dentro del protocolo MAVLink por ejemplo puedes enviar el numero de dispositivos Bluetooth localizados dentro del campo especificado para el número de satélites GPS sintonizados y verías el dato en la información del GPS de la pantalla. No se si MAVLink dispone de campos libres para codificar información adicional, en cualquier caso se debería de modificar el firmware del OSD para procesar la nueva información codificada.

    Espero que la información te sea de utilidad.

    Saludos,  

        Miguel.

  • Hola,

    No se mucho sobre la programación ni algunas cosas que comentas, pero sí que puedes conectar el receptor a un portatil usando una capturadora. Ten en cuenta que a menos que la capturadora sea muy buena tendras un ciertp lag de 1 o 2 segundos, por lo que hay que pilotar con mucha cautela y tranquilidad.

    En cuanto a las gafas fatshark, y de cualquier marca, tengo entendido que mientras usen la misma banda de frecuencias (hay 4 bandas dentro de los 5.8GHz) no debería haber problema.

    Eso es todo, espero que te sirva,

    Un saludo,

    Óscar Moreno
This reply was deleted.