camara para ortofotos

Buenos días

estoy terminando un proyecto de Hexacoptero con la finalidad de hacer ortofotos y me ofrecen una camara  Sony ILCE a6000, junto con los objetivos 16-50 y 55-210, por 500 € pero no se si esta camara me interesa, estaba pensando en poner la Cannon S100 que habeís recomendado aqui en el foro anteriormente. 

pues eso si me dais algun consejo sobre la camara quedaría eterenamente agradecido

os dejo un poco las caracteristicas del hexa:

Es un Hexa con controladora Zero X4 V2, chasis  XR6 800gimbal es de 3 ejes, con motores brushless 

Los motores son de la marca T-Motor MN3510. Las hélices de carbono de 15"
El tren es retráctil, desde la emisora, con lo que se quedan los 360º libres para hacer foto/video
La emisora es la Graupner MZ18, Tx/Rx (Transmisor de video) Inmersion RC de 600mw
gracias por vuestra ayuda

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • En mi opinión las canon son las mejores una prueba más de su fiabilidad está en que el drone Ebbe el más utilizado comercialmente lleva cámaras canon este dron cuesta de 20 a 60 mil dólares dependiendo de la configuración

     

    https://www.sensefly.com/drones/accessories.html

    • Hola

      gracias a todos por participar

      quería decir con disparo desde la emisora que la cámara dispara automáticamente (entorno a 3-4 seg) una vez que le doy al interruptor , por lo que el solape entiendo que es el mismo para todas.

      Utilizo esta cámara porque es la que tengo y como es para ir tomando contacto con este mundillo de momento no quiero invertir más pero si vuestra opinión es que más vale gastar ahora 400€ en otra cámara que me de menos trabajo y que tenga mejores resultados, ya que lo que pretendía hacer no serviría ni para hacer un póster, pues os hare caso y me compro una canon para hacer las pruebas pertinentes. 

      No asustaros de las barbaridades que pongo, pues sólo llevo un mes leyendo foros y lo que quiero es pillar algo barato para ir haciendo practicas de vuelo

      gracias de nuevo

  • El porcentaje requerido mínimo es del 60% para tener un cubrimiento útil

    Para tener un buen mosaico con calidad cartográfica lo ideal es tener la mayor precisión posible en la toma de las fotos, el proceso de fotogrametría sin coordenadas no es el más óptimo para elaborar cartografía ya que están sobreestimando los errores, este método es útil para fotografía normal de objetos no de cartografía agisoft es un programa desarrollado en principio con esas teoría que luego utilizo parámetros de coordenadas para corregir esto con una aproximación más geográfica, si se introducen puntos de control de Terreno se mejora en referencia espacial.

    Al eliminar 1 de estos requisitos se comienza a incrementar el error y la precisión, si eliminas 2 incrementara y así sucesivamente, hay que tener en cuenta los parámetros de calidad para cartografía y el error medio cuadrático para una mejor posición en la realidad.

    La fotogrametría es un proceso que se resumen en 4 pasos básicos

    1)      Foto con coordenadas geográficas centrales (lo mas preciso posible para tener una z adecuado) traslape de 60% mínimo.

    2)      Parámetros de la cámara (Fov, mm distancia focal etc)

    3)      Parámetro de orientación interior y exterior (estos es la posición de la plataforma aérea Pi y Kappa Omega en fotogrametría es el valor de ángulos de cabeceo inclinación y giro del dispositivo o de la plataforma)

    4)      Puntos de control de terreno lo más preciso posibles (se pueden obtener de cartografía oficial, GPS métricos o submetricos)

    En cuanto al disparador yo sigo insistiendo nada mejor que las canon y la  manera de disparar es la mas optima y eficiente sin soldadura ni infrarrojos ni tanta complicación, solo cortar un simple cable USB y conectarle unos tipo rc y listo.

    Aquí los manuales del disparador

     

    http://flightriot.com/diy-usb-trigger-for-canon-point-and-shoot-cam...

    http://flightriot.com/usb-trigger-tutorial/

    Flightriot.com
    • Jose Eduardo 

      Cordial saludo.

      Según mi cámara una 

      Canon PowerShot SX260 HS

      Cuales son los parámetros de la cámara, acorde al manual en el mismo aparece lo siguiente:

      Longitud focal 4,5 – 90,0 mm (equivalente en 35 mm 25 – 500 mm)

      Luminosidad (abertura máxima) f/3,5 – f/6,8

      Aparentemente este es un rango amplio, como hago para definir o conocer estos valores (Fov, mm distancia focal etc) cuando tomo las fotografías aéreas.

  • Creo que llego un poco tarde pero te recomiendo la SONY QX1, cada vez se hablará mas de esta cámara para montar en RPAS. Sin duda lo mas ligero y de mayor calidad gracias a un sensor muy bueno, ademas de focal fija que es muy recomendable para fotogrametría.

    • y el disparador? yo hago las ortos con una nex 5 modificada con el disparador por cable, y la qx1 tiene buena pinta. 

      ademas? tiene salida de video? que opciones de disparo remoto tiene?

      saludos

    • Tendrás que modificar la cámara, nosotros trabajamos con SONY NEX C3 modificada en avión y con SONY QX100 también modificada en multicóptero. No confiamos en los disparos por infrarrojo, sabemos que han dado problemas sobre todo en ala fija, como bien dice Alain mas abajo. Estamos estudiando la opción de disparar la QX100 y QX1 por el USB, sabemos de unos compañeros que lo han hecho.

    • Aqui esta la información acerca de dispare por USB.
      Lo que quiero saber es si la camera se duerme si no esta
      conectada a wifi cuando esta disparando por USB.

    • Muchas gracias! buen enlace. La QX100 si se apaga a los dos minutos de inactividad, para evitar eso disparamos de mofo manual de la estación de tierra o desde la emisora hasta que empieza a realizar el plan de vuelo, llegado este momento es el piloto automático el que empieza a dar la orden de disparo a la cámara. En cambio si estas haciendo vídeo no se apaga, se mantiene en modo grabación hasta que aterriza y desconectas la grabación desde wifi.

    • Interesante. Gracias.

This reply was deleted.