Equipo para fotogrametria

Abro este hilo de discusión por varias cuestiones que me han surgido a la hora de sacar las primeras imágenes fotogrametricas y después de leer todos los post creo que no se ha hablado del tema.Utilizo pixhawk en un quadcopter con disparo automático mediante camara canon s100 con chdk, con lo cual ya hemos echo algunas pruebas y montado varias imágenes mediante programas como agisoft ahí es cuando surgen mis mayores dudas.¿Qué equipo informático utilizáis o como generáis la ortofoto? Porque el mío para editar una sección no muy amplia tardo unas 30h y una vez generados los archivos surge las siguientes preguntas.Con que programa editáis o abrís dichos archivos, el único que consigo abrir es el archivo .las o lidar de nube de puntos con fugrowiewer pero nada mas si intento abrir el .tiff generado en autocad se peta el ordenador y el txt generado ya ni os comento lo que le pasa.He visto que las especificaciones para estos programas son brutales, de servidores de unos miles de euros, pero a alcance de muy pocos por eso el hilo¿Cómo manejais los datos generados?

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Realmente el pc que estamos utilizando es un I7 con 32gb, y de memoria va muy sobrado el problema son los núcleos del procesador. Según nos ha recomentado tendríamos que empezar a mirar Xeon con mas de 8 cores (Demasiado caro).

     De todas maneras ahora estamos viendo un servicio que ofrece una empresa ovh llamado hpc en la cual desde un escritorio remoto trabajas con el servidor que contrates con ellos y son verdaderas bestias lo que ofrecen a un precio muy muy asequible. Ya os iré comentado.

    Por el momento voy a probar los programas que me ha comentado Jose Eduardo haber que tal los mueve mi ordenador.

    Muchas gracias por la ayuda en cuanto demos otro pasito os comento.

    • Buenas

      por si te sirve de ayuda yo acabo de montar mi primera ortofoto con Agisoft y unos resultados bastante buenos, mi PC es I5 con 6gb de ram y la tarjeta grafica es  la ATI HD 7870 he tardado solo dos horas en hacer todo el cálculo y la superficie levantada casi 3 Has 

      un saludo

  • Es como dice Jose, tiene que ser una buena máquina. Yo estoy comenzando con la fotogrametría también y actualicé la máquina a un procesador FX6300 y 8GB de RAM. Estaría bueno que el motherboard tenga posibilidad de ampliar la memoria, por ejemplo a 32GB, ya que para procesar la información (fotos en este caso) creo que la RAM es lo más importante y lo que te puede ayudara bajar los tiempos.

  • el equipo informatico tiene que ser una maquina tipo video juegos que tenga una buena ram y un buen procesador y asi por el estilo, para la visualizacion una buena tarjeta grafica si tu equipo puede mover videojuegos de gran calidad asi mismo mejorara los procesos de calculo, y el tiempo de proceso otra cosa sera la cantidad de informacion y los calculos que debe hacer para armar los bloques pero con un equipo poderoso mejoraras en tiempo, de 30 podrias bajar a 20 a lo mucho ya que son calculos complejos y mucho de esto es por el peso de los datos.  para trabajar con ortofotos de manera profesional se deben utilizar programas de sistemas de informacion geografica (autocad no lo es, este es dibujo asistido por computador y con funcionalidades basicas para imagenes) o trabajar con programas de procesamiento de imagenes satelitles (no graficos como photoshop etc) existen infinidad de programas gratuitos y con buen nivel gvsig y qgis podrian abrir este tipo de archivos sin problemas. los archivos las son lidar un sensor especial que genera elevacion por laser, en elcaso de uav se genera un archivo parecido pero sin los datos laser solo la elevacion y el valor rgb de la imagen, el txt es un archivo raw de elevacion ascII debe ser gigante por que los datos estan en bruto y ocupan mucho espacio, para que no pierdas tanto tiempo utiliza el global mapper este puede abrir todos los archivos que existen en el mundo de la cartografía tambien visualiza estos datos muy bien.

This reply was deleted.