Lente para ortofotos

Hola a todos, me alegra mucho haber encontrado este grupo.

Estoy armando un equipo para fotografía aérea y luego rectificar y geo-referenciar osea el producto final debe ser una ortofoto.

Ya tengo el IMU y GPS para el avión y me estoy decidiendo por esta cámara:

http://grasshopper3.ptgrey.com/USB3/Grasshopper3

Alguien me puede recomendar que tipo de lente tengo que agregarle para poder 
tener toda la imágen a la misma escala? Voy a volar a no mas de 300 metros de altitud.

He visto que hay lentes metricos, planimetricos, ortho-planar, etc


Alguien me podrá orientar ?

Gracias, saludos!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Naaa!!!, no estarias a cargo del avion de Castelar? no?

    • Hola Cala ! Exactamente. Ese soy yo, perdon por contestarte esto despues de tanto tiempo pero me perdi este mensaje.
      Vos conociste el Avion ?

    • NOOO!!!, me quedé con las ganasssss, estoy en el consejo asesor del INTA Balcarce, pensabamos ir a visitarlo el año pasado pero no pudimos por problemas presupuestarios, lgo estuvieron por traerlo a Balcarce, el UAV, pero creo que vos no podias venir, vendría solo el avion pero tampoco se dió, traté de ubicar alguna publicacion al respecto pero encontré muy poco, creo que eran los únicos trabajando seriamente en el tema cuando empecé con esto, asi que me quedé con las ganas de conocerte y mira donde vas a aparecer jeje, ¿quedó alguien siguiendo el proyecto? ¿Donde puedo conseguir trabajos que hayan publicado?, una pena que te hayas tenido que ir pero te deseo la mejor de las suertes :)

      Alejandrina

  • christian, saludos desde vvneezuela.

    para tu trbabajo, lo que veo mas sencillo y te va a dar los resultados que necesites (ya que a mi me los está dando) es:

    1.- drone ala fija o multirotor (este ultimo para areas pequeñas, hasta 20 ha digamos)+ardupilot+canon g9 con el chdk u otra de la seria powershot de canon sirve muy bien. con el ardupilot puedes hacer el log del gps y el de la imu con una precisión muy buena.

    2.- software, te recomiendo pix4d.

    3.- tu gps en tierra para los pntos de control.

    eso es solo para las ortofotos, y entrando e la parte de aviacion no tripulada. 

    como decimos en la aviación, "kiss" (keept it simple, stupid)

    y si, con est serie de camaras canon puedes automatizar al 100% el tiro remoto

  • Me gustaria saber porque elegiste esa camara.

    Al parecer graba las imagenes externamente, que utilizarias para grabar las imagenes ?

    Lo de la resolucion no creo que sea un problema dependiendo del producto que quieras generar. yo he trabajado muchisimo tiempo con camaras de 2MP  e incluso ahora trabajo con algunas de esa resolucion y volando tambien mucho mas alto que 300m. Como te decia, todo depende del producto y las necesidades. Mayor resolucion requiere tambien mayor tiempo de procesamiento. y si la intencion final es cargar esto en un banderillero satelital o algo por el estilo de poco te servira tener un pixel de 10cm, menos aun si el objetivo es que pueda ir alguien al campo con un GPS en la mano que suele tener un error de 5m.
    En este momento para trabajos en RGB trabajo con una NEX, y los resultados son excelentes.
    Cual es el precio de esas camaras ? Que presupuesto estas manejando ?

  • Hola:

    Creo que debes elegir una camara de mas megapixles, 9 es muy poco y  a 300 metros poco y nada podraas ver en terreno.

    Sony NEX de 24 megapixles y lente 20 ó 24 mm PANCAKE

This reply was deleted.