This group is a free place for exchange information and creativity of spanish speakers people.

Este grupo es un lugar de intercambio libre de información y creatividad para gente que hable español.

253 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Bienvenido Jota.

  • Gracias Lot  Por la sugerencia, estaré viendo que otras opciones tengo :)

  • Jorge, es complicado combinar varios sonares  por que crean interferencia entre ellos.

  • Buenas a todos! Me presento, tengo un hexa con apm 2.5, ando por la zona suroeste de la comunidad de Madrid!

    Un saludo!

  • Hola a todos estoy por comprar una apm 2.5 de 3DRobotics, alguien sabe si hay un tutorial en la comunidad para implementar un par de sensores (sonar hc-sr04)

    quiero poner varios en todo el Quadcopter :) les agradecería su ayuda salu2 :)

  • Hola Álvaro,

    Sí, según parece (he estado buscando en el foro, yo llevo quads, no aviones) es normal que esos parámetros te aparezcan desactivados, pues han sido sustituidos por los L1 period y L1 damping, que aparecen más abajo.

    http://diydrones.com/forum/topics/arduplane-2-72-released?commentId...

    En cualquier caso tienes razón: lo de los pid no aparece bien, lo que se dice bien en ningún sitio.

    Suerte!

    P.S: Para estas cosas lo mejor es que abras un hilo más arriba.

  • Como veras, Nav Roll PID y Xtrack PID están desactivados y por lo que he leído hay que modificar L1 Control, pero en los adv parameter list dice que las unidades son en segundos3692733738?profile=originalY en los relase notes de la 2.60 a la 2.72 dice que son metros. Vaya que en ningún lado lo explican bien...

     

  • Gracias Anderl, el problema es que a mi me sale otra pantalla

    3692734072?profile=original

  • Creo que te va a tocar darte de palos con los PID,

    http://code.google.com/p/ardupilot-mega/wiki/Tuning?wl=en

    Ánimo!

  • Buenos días, acabo de comprar un ardupilot 2.5 con la versión 2.73 para montarlo en un avión y crear rutas de navegación (waipoints) con el misión planer. El problema que tengo es que cuando lo paso a modo automático no sigue la línea entre los dos waypoints, si no que se aleja mucho de la misma.

    En versiones anteriores de Ardupilot había un parámetro que se podía configurar "Xtrack" para ajustarse mas a la línea, pero en la 2.73 según he leído en el "relase" lo han sustituido por otro. Por más que miro en los PID no veo este parámetro. ¿ Alguien me puede  ayudar?  

This reply was deleted.

Ground Station - RFD900 o DragonLink v3

Buenas,Me presento, tengo construidos varios quads pero solo 2 de ellos llevan GPS y puedo programarlos con el RTH.Ahora estoy pensando hacerme una ala fija y una Ground Station pero me surgen varias dudas. Bueno mi idea es montar una ground station con 2 pantallas y no se si DragonLink o RFD900, pero tengo muchas dudas porque nunca he trabajado con estos equipos ni con Mission Planner ni con radios UHF. Igual las preguntas son un poco obvias pero no encuentro respuestas.1. RFD900 o el 863+,…

Read more…
0 Replies

Gimbal con FlameWheel

Quería compartir con ustedes mis pequeños avances.Después de mucho ajustar, practicar y leer de vuestras experiencias finalmente he logrado volar razonablemente estable un cuadracóptero montado en un frame de Flamwheel y usando como controlador el set de APM 2.8 que vende Amazon.Recientemente le compré un Gimbal para intentar mejorar la estabilidad de la imagen al grabar con una GoPro 3+El gimbal en cuestión (también comprado en Amazon, es el YKS 2-Axis Brushless Camera Gimbal w/Motors &…

Read more…
2 Replies

Simulación de equipos de cuadricópteros (swarm)

Saludos. He estado buscando documentación reciente sobre este tema, pero me ha sido sumamente dificil encontrar cualquier cosa más reciente que 2013.Necesito simular un equipo robótico en vuelo. En este momento estoy utilizando MavProxy y ArduCopter para volar un único dron simulado y entregarle misiones, pero necesito que el software sea capaz de controlar más de un vehículo.La documentación que he encontrado, que data desde 2013, sugiere el control de un dron como Maestro, y una cantidad N de…

Read more…
2 Replies

Cual APM funciona con NEO 6M GPS module?

Hola Amigos, mi NEO 6M GPS funcionaba muy bien con mi Controlador de vuelo HK 2.7 , pero resulta que este ultimo lo queme, por conectar la bateria y el USB al mismo tiempo. Ahora veo que este APM 2.7 y no esta a la venta sino que solamente el 2.6 y el 2.8 , Alguien sabe con cual de ellos podria mi NEO 6M funcionar bien?

Read more…
2 Replies