Aerial Photograph for agriculture purposes

Hello, my name is Alejandrina, I'm Ingenieer in agronomy production from Argentine I' m an Ardupilot  happy owner for my new Skywalker, I'm newbie with RC and autopilot, my idea is to obtain aerial photos of the crops to help me to decide fertilization in presicion agriculture; my english is very bad but I'm going to try to participate in this very useful forum.

Here's my New plane on It's first day

3690947565?profile=original

Here you can see the Ardu and the minim in the top and the Dragon downside

3690947501?profile=original

 

 Finally the minim moves in front of the plane fro interferences with gps

I have to decide how to attach the compact camera

For the moment I attached the camera like this

3690947582?profile=original

 

  

13072012749[1].jpg

01092012774.jpg

01092012775.jpg

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • tenía la misma idea antes que nos corran por tanto español :)
  • Puse las fotos arriba pero me quedaron solo en atachments, le dan click a la 2da y 3ra que son como llevo la camara

    El problema del agujero es cuando queres cambiar de camara o si el lente no es extensible como la lumix y hay que hacer algun sistema que accione proteccion o cierre el lente cuando aterrizas si no llevas tren como mi caso, la camara es todo un tema, se aceptan todas las ideas ;)

     

  • hola mi nombre es juan camilo, yo soy de colombia y estoy investigando en este tema tambien, tengo un skywalker y un hexacopter, y me gustaria poder compartir conceptos e ideas con ustedes ya que podemos retroalimentarnos con la informacion que se tiene al respecto. Para el avion tengo instalado un autopilot que es el fy31ap, Cala, como tienees ubicada la camara o como piensas ubicarla para tomar las fotos?
  • Hola, yo soy de Chile y tambien pretendo hacer Fotografia Aerea de Campos acá (Trabajo en agricultura). ya tengo algo de experiencia de vuelo con Multirrotores y Aviones FPV, ya estoy volando hasta 6 km de distancia y ahora compre un APM 2.5, tengo varios aviones, creo que lo montare primero en un Bixler para probar y despues en un skywalker que es un poco mas delicado.

    Con respecto a cámara mi idea es montar una que saque fotos directamente hacia abajo, tengo varias camaras, pero creo que  las canon son las ideales por que se les puede cambiar el firmware para hacer timelapse. y despues alguna modificada.

    Ojala podamos compartir nuestras experiencias en nuestro idioma y ayudarnos entre todos.

  • Buenas, yo estoy en la misma línea que vosotros pero bastante más retrasado porque estoy en fase de análisis. ¡Gran tema!. Quería preguntaros acerca de cómo hacéis la corrección espectral de la imágenes para poderlas normalizar, etc y formar el ortomosaico, ¿usáis un patrón de calibración simplemente o espectrómetro?. ¿Corregís las imágenes de viggneting, etc?

    En principio yo estoy más orientado a fotogrametría pura, ¿sabéis si volar un UAV  propio en zona urbana ocasiona muchos problemas?,¿lo habéis hecho?

    @ Cala: Respecto al uso del canal azul com infrarrojo en una cámara comercial

    Cala, yo he estado analizando este tema también y tengo una pregunta. Una vez eliminado el filtro, los tres canales RGB captan el infrarrojo, pero el verde y rojo además el espectro visible. Dejando el canal del azul al margen al usar el filtro, ¿cómo un pixel sabe si la energía que capta proviene de la banda infrarroja o del visible? ¿hay un algoritmo que compara los tres valores de pixeles cercanos y calcula en que lugar del espectro está la radiación recibida?, como sabrás un pixel solo capta o verde o azul o rojo, no simultáneos puesto que la cámara realiza una interrepolación posterior. Filtro Bayer, 

    Me interesa mucho este paso para tener una cámara IR-R-G a partir de una comercial 

    Gracias

    Un saludo

  • Estaré atenta con el APM2, yo recien tengo poca experiencia como para opinar, es el primero que tengo, me interesa vuestra opinion de como va el 2,5, gracias

     

  • Me alegro que haya otros en lo mismo asi podemos compartir experiencias, yo tuve problemas con el GPS al ppio no quería agarrar satelites, corrí el video de FPV hacia adelante unos cms, minim incluído y problema solucionado, fijate que el APM 2 creo que tb acepta GPS externo, tb leí que algunas camaras afectan el gps, yo, hasta ahora solo volé con una Drift sin problemas, en estos dias probaré con una Lumix con gps, los tengo al tanto de la experiencia.

  • Nosotros también estamos empezando a trabajar con UAV (Easyglider y Mentor, modelos de Multiplex) modificados incorporando cámara fotografica Sony NEX3 en el Mentor y con Fuji XP30 en el Easyglider. Tienen incorporado APM2 que nos ha dado multitud de problemas especialmente con el GPS, por ello nos hemos pasado al APM2.5 a ver como va este nuevo piloto aunque aún no lo hemos probado. Mas adelante queremos incorporar un cámara IR no sabemos muy bien si modificada o comprar una Tetracam (muy cara), para empezar con este tipo de fotografia para cálculo de NVDI en cultivos hortofruticolas en el sur de España, tambien la utilizariamos en aplicaciones forestales.

    Nos alegramos de poder contactar con alguien que este trabajando como nosotros, creando UAV para un fin similar !y en español!.

    Aquí podrás seguir nuestros pasos.

    http://www.facebook.com/pages/Habitat-Estudios-Ambientales-UAV-SL/1...

    Un coridal saludo Alejandrina desde Murcia

  • Yesterday I flew my SW for the first time, It was wonderfull3692472306?profile=original

    3692472149?profile=original3692472415?profile=original

  • Hola Cala, me interesa comunicarme con vos, soy colega con la misma idea :). Saludos. Mario
This reply was deleted.

Activity