Aplicaciones de los Drones - UAV

Hace un tiempo di varias conferencias en Colombia sobre los UAV-Drones, debido a la gran cantidad de preguntas y dudas que me hacen por el perfil de DIY Drones y a mi correo e decidido compartir la conferencia de sobre los Drones, esta puede dar una idea más general de que son y sus posibles aplicaciones el contendido en el siguiente, es información con carácter netamente educativo, las imágenes presentes son solo de demostración y hacen referencia a trabajos de terceros y a algunos propios esta disponible desde mi Onedrive.

3691188135?profile=original

https://onedrive.live.com/redir?resid=4C9C7E500F23A82!2031&authkey=!AI8aS3CDAZO6SG8&ithint=file%2cpptx

Contenido de la presentación

  • Introducción
  • Que es un UAV y un Drone
  • Historia
  • Componentes de un UAV
  • UAV comerciales
  • UAV desarrollo (Low Cost)
  • Sensores
  • Regulación
  • Productos
  • Aplicaciones
  • Ventajas y desventajas

 

A día de hoy no nos suena extraño hablar de drones. Es el aparato de moda, se ha instalado en nuestro día a día ocupando diferentes posiciones dentro del ocio o aspectos profesionales. Al parecer otro gran logro del I+D militar que aporta un beneficio a la población civil. En la actualidad el futuro de la teledetección abarca tres ramas principales: los satélites, los aviones y los UAV, el término podría describir un amplio rango de dispositivos capaces de operar en el espacio aéreo que van desde cometas, globos o dirigibles hasta aviones radio controlados, pasando por los misiles o aeronaves autónomas. El desarrollo de la tecnología y abaratamiento de costes está poniendo a disposición de la sociedad y de la comunidad científica y técnica los UAV (Unmanned Aerial Vehicles) para la observación del territorio y del medio ambiente. En estos instrumentos se pueden embarcar diferentes plataformas, que van desde distintos tipos de sensores, cámaras fotográficas, hasta complejos sistemas térmicos y multiespectrales que muestran una nueva forma de obtener datos del territorio. 

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Jose ya lo he visto muchas gracias.

    Ahora estamos con el proyecto haciendo pruebas haber que tal nos salen.

    Por lo pronto ya generamos las misiones y las fotografías automáticas solo falta ver porque me dice que el log que descargo del apm no contiene información GPS cuando en google earth se ve perfectamente. 

    • creo que en ultimas deberias importarlo como texto y tratar de abrir los datos en excel para poder ver la info del log

  • Buenas Jose estoy intentado leer y ver tu presentación pero no me deja. No se si la has eliminado o hay algún problema con el link, pero me gustaría de ser posible verla pues estoy preparando un proyecto para el cual seguro que me es de gran ayuda.

    Muchas gracias de antemano.

    • el link esta publico yo lo puedo ver, el archivo es un poco pesado y se demora en cargar pero con una buena conexion funciona.

  • muchas gracias por la informacion

  • De nada espero sirva de algo.

  • Muy bueno Jose, gracias por compartirlo, me encantó lo de las palomas, no lo sabía

This reply was deleted.

Activity