La situación que estoy teniendo es la siguiente:

Me gustaría tomar algunas fotografías para después generar un modelo de elevación, planeo el vuelo y lo realizo, pero al descargar los Logs obtengo muchos más datos CAM que las fotografías que ha tomado la cámara (en este caso en particular 75 CAM y solo 25 fotografías)

Tengo entendido que los datos CAM se generan  inmediatamente es accionada la cámara, ya sea con comando TRIGGER CAMARA NOW o DO_SET_CAM_TRIGG_DIST. 

Según el vuelo planeado Mission Planner deduce la toma de 35 fotografías cada 2.67 segundos, para la cámara que tengo es un buen tiempo de toma ya que se puede accionar hasta cada 2 segundos sin tener inconvenientes, pero al revisar el tiempo de los CAM estos tienen tiempo de hasta 1 segundo entre cada uno, no encuentro la explicación.

Me gustaría que me ayuden con algo de información. Muchas Gracias!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Pueden ser varios problemas, para identificarlo es necesario saber que script estas usando con el CHDK, a mi me ha funcionado muy bien el KAP UAV Exposure Control Script 3.6, aunque son varios los parametros que se deben configurar para que funcione correctamente, si estas usando el Intervalometer, este script es muy limitado.

    Lo otro que tambien puede ser motivo de la diferecia es el tipo de memoria SD usada, si no es de alta velocidad, asi la camara tenga la opcin de tomar fotos my rapido, se limita esta velocidad por el tiempo de grabado sobre la memoria SD, es rcomendable usar tipo 10, es recomendable usar las tipo Ultra o Extreme de 80MB/s y 95MB/s.

    • Gustavo muchas gracias!

      Cambié la memoria SD de la cámara y se notó una gran dirferencia, ahora me falta configurar el CHDK, apenas tenga resultados te comunicaré cómo me va.

    • Hola manuela, para que lo realices más facil utiliza la app Tower Pro que puedes encontrar en el PlayStore; puedes conectar la telemetría a un teléfono o tablet android con USB OTG simplemente mediante un cable USB a micro USB; en la aplicación utiliza la opción survey, selecciona la cámara que estás utilizando, altura de vuelo, traslape horizontal, vertical y la app automáticamente genera la ruta con los intérvalos de disparo deseados. La misión se ejecuta a la velocidad predeterminada, para cambiarla simplemente agrega un waypoint y cambia a "changespeed", selecciona la velocidad y listo.

      En el Mission Planner, en mi caso tengo configurada la duración del shutter a 1/10s y CAM_TRIGG_TYPE en relay.

    • Gustavo Guevara

      Cordial saludo.

      Veo que estas utilizando el Script  KAP UAV Exposure Control Script 3.6, quisiera solicitar tu apoyo para configurar los parámetros iniciales de este Script para una Camara Canon PowerShot SX260 HS con el fin de utilizarlo para tomar fotografías en modo automático con el disparo acorde a los Waypoint.

    • Javier, la configuracion en Pixhawk debe ser;

      CAM_DURATION  1

      CAM_SERVO_OFF  8000

      CAM_SERVO_ON  3000

      CAM_TRIGG_TYPE  0

      RC(N)_FUNCTION  10

      RC(N)_TRIM  8000

      RC(N)_MAX  32767

      Donde (N) es el numero del canal del RC a usar

      Luego en la camara al cargar el Script debe configurar:

      Set Shot Interval (sec) to Burst.

      USB Shot Control? to Pixhawk

  • Con que método generas el disparo, (Cable conectado al APM o con un servo) de esto dependerá el retraso y los posibles problemas que presentes, si tienes mas CAM que fotos es que hay un sobre disparo y no debe estar cronometrado con la cámara (que cámara usas ?) muchas veces eso no seria un problema si puedes identificar cuales CAM corresponden a cada foto. debes dar mas detalles sobretodo de cámara y método de disparo.

    • Hola Jose Eduardo

      El disparo lo genero por telemetría desde Mission Planner y la cámara que uso es una Canon Powershot S110.

      Sabes por qué se puede generar ese sobre disparo? cuando planeo el vuelo desde Mission Planner le doy la orden de que dispare cada X metros de distancia porque no sé cómo hacer para ponerle condicion de segundos y no metros.

      ha sido dificil identificar los CAM que corresponden a cada foto, ya que los segundos de la toma  no concuerdan entre ellos.

      Muchas gracias!

    • El disparo por “telemetría” no lo entiendo, cuando programas una misión generalmente te arroja el tiempo de toma y las distancia, esta es programada cuando cargas los datos en la eprom del APM este con la función de disparar envía la orden cuando alcanza la distancia del intervalo de disparo en metros para cada punto de disparo desde el APM no desde la estación de tierra o “telemetría”, la condición de segundos es dada dentro de la cámara, si utilizas un CHDK en la velocidad de toma y de retraso se puede modificar, pero muchas veces el pulso que envía el apm a la cámara es seguido y la cámara toma fotos casi que constantemente yo juego con la velocidad del pulso y los datos de disparo desde CHDK, como dice Gustavo guerra lo más común es utilizar el Scrip KAP UAV de CHDK para controlar esto teniendo en cuenta los datos que calcula el misión planner en la misión.

    • Jose Eduardo muchas gracias!

This reply was deleted.