Ajustes PID y Entonación de un OctoCopter

Saludos a Todos.


Soy Rafael de Venezuela, Tengo un Octo con APM2.5 (Version 2.9.1) + 3dR + ESC 20Amp + Motores modestos (sin marca) + Sonar + GPS + Hélices 10x5  y después de 3 meses de duro trabajo, por fin logre que se elevara a gran altura. Ajuste un poco las variables PID hasta que, una vez en el aire, No presenta Oscilaciones raras.

Sin Embargo, cuando intento el Modo "Loiter", este Octo se eleva "SOLO y AUTOMATICO" a unos 5 metros de Altura de mas y después tengo que regresar al modo manual preocupado de que No se eleva mucho mas.

¿¿ Porque se eleva Solo en modo Loiter ??

¿¿Que Valores PID tengo que reajustar para este Modo Loiter ??

Observo en el Modo Loiter, que el Octo empieza Acelerar Automáticamente de manera Intermitente (Ruum - Tiempo=0.6 seg  -Ruum -Tiempo=0.6Seg...).

Lo coloco de frente al Viento y parece dejase llevar un poco sin realizar mucho esfuerzo por sostenerse, como si le faltara potencia para compensar el viento de frente, aunque estoy consciente que puede que No este 100% Trimado.

Si Alguien ha tenido experiencias previas para la correcta entonación de las Variables PID,  favor ayudarme.

Les Adjunto, las características de eficiencia de mi Octo con "eCALC" y algunas Fotos.

MiOcto.png

2013-02-15 10.54.44.jpg

MP_pid1.bmp

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • prueba con el auto tuneo, es buenisimo para ajustar los pids

  • mira lo primero que veo es que los rate pid estan muy mal el P ponlo al menos en 12.0000 el I en 0.3000 los PID de estabilizacion en 4.0000 los loiter pid en 2.0000 y 2.0000 la loiter spedd a la mitad del loiter alguar rate y a partir de eso puedes comensar el seting de altitude el pid comienza en 0.5000 y el I al doble 1.0000 para comenzar y un comentario , nunca arruines tus propelas con esas bandas de ule

  • Yo tengo un octo, con motores de 1100kv y esc de 30a. De a poco va mejorando, pero cuesta.

    Los motores están en los extremos, veo que vos los llevaste a la mitad de los brazos.

    Con que programa hiciste los cálculos del gráfico miocto.png?

    Saludos

    Daniel

  • Pues la verdad es que el selector solo tiene dos posiciones, Stabilizado o Lotier, así lo tengo puesto, pensando después, no se si dejamos tiempo suficiente a la obtención de satélites, pero aun así me parece brusca la reacción ya que no vira en Yaw sino que aparentemente capota!

    El Hardware he de revisarlo pero aparentemente no hay mas problemas que los producidos por el aporrizaje ya que da pie a pensar en un problema en los motores de estribor-popa o babor-proa, pero ya te digo que parece todo ok, intento bajarme el log y lo cuelgo.

  • Buenas! yo tengo un Hexa con la 2.9.1 también, pero los controles PID si bien encontré un punto aceptable, no se (y me da miedo) toquetear mas.

    Me recomendáis algún método a seguir o consejo? Gracias de antemano!

  • Tienes registros log, y t log, recuerda que loiter esta muy vinculado con mantenimiento de altitud, debes tener bien configurado esta función antes de loiter, prueba con el v3.0.0 esta en la pagina de descarga es mas preciso con este

    codigo. http://firmware.diydrones.com/Copter/2013-06/2013-06-19-04:06/apm2-...

  • Tengo como 8 meses en esto y la verdad es que he adquirido experiencia después de tantos tropiezos. Tengo  un Octo que vuela bien con la version 2.9.1b y 2 Hexas los cuales estoy armando, he tenido 1 accidente grabe con un hexa anterior,  pero ahora todo marcha bien. Si te puedo ayudar en algo, estoy a la orden.

  • Hola Rafael, tengo un octo el cual lleva un mes en pruebas de sintonizacion. Pienso que puede ser muy útil retroalimentar información de la experiencia que ambos llevamos. Acepta la solicitud que te mande. 

This reply was deleted.