APM 2.5 full en f550

  Hola, soy nuevo por aquí. Llevo varios meses adquiriendo conocimientos y por fin me he decidido. Hoy ha llegado el pedido y me he puesto manos a la obra. Lo primero que me doy cuenta es que mis conocimientos se vuelven indecisos con todo delante.

3690978116?profile=originalEl pedido consta de:

APM 2,5 + GPS + Sonar + Optical Flow + Telemetria 3dr + miniOSD 3dr

Kit F550 (frame + esc + motores + hélices)

Set completo FPV

Emisora Turnigy 9x

Baterias 3s 5000mAh

De momento he montado el kit dji, la batería entre las dos placas, la APM y el receptor.

3690978326?profile=originalSupongo que ahora lo que tengo que hacer es configurar la emisora y los variadores, pero no se muy bien como funciona esta emisora. ¿Alguien tiene este modelo de emisora y esta dispuesto a guiarme un poco?

Veo muchos manuales pero ninguno en español y mi ingles es muy básico con lo que seguro se me escapan cosas, por eso pido consejo.

Gracias de antemano.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola, ya estoy de vuelta en la batalla con una placa nueva. Y por supuesto con muchas dudas.

    Ya tengo todo cargado y con su configuración inicial pero he tenido un problema que no se a que se debe o si os a pasado a alguien mas. Después de la actualización y configuración inicial por USB me conecto por la 3DR Radio y todo bien hasta que empiezo a realizar las pruebas de FailSafe (casualidad o no me ha pasado 3 veces aquí), apago la radio con motores desarmados y armados para ver si funciona bien y en algún momento se desconecta el módem 3DR, después por mas que intente conectarlo no consigo nada. Conecto por USB y tampoco, tengo que desconectar el módem de la placa y entonces puedo volver a conectar por USB y recargar el frimware para que vuelva a funcionar el módem.

    Al final he cargado el nuevo frimware SiK 1.6 en los 3DR Radio y me salto la prueba de failsafe, espero que funcione si es necesario. En la nueva versión 1.2.32 del MissionPlanner veo que cambia la pestaña de FailSafe.

      Voy a empezar a ajustar los PID y necesito vuestros consejos para una correcta calibración.

    Veo que sujetan los multicopter para realizar este proceso por un eje, ¿No seria mas fácil sujetar dos ejes? (atado por 4 patas)

    ¿Realizo el ajuste desde la emisora por el CH_6 o desde el MissionPlanner?

    ¿A que distancia del suelo realizo la calibración para evitar las turbulencias?

    Bueno espero vuestros consejos y orientación en la configuración PID antes de ponerme a ello. Gracias.

  • Acabo de ver un post en el que explican un error similar al mio, por lo visto es debido a un error en los acelerometros. Con la única solución de cambio de placa. El lunes me tocara tramitar la devolución a la tienda, a ver si tengo suerte.

  • Primero no se armaban los motores ni se conectaba con el mission planner, despues de probar con varias versiones de arduino IDE, le conseguí mandar el ejemplo "eeprom_clear" con 1.0.1.

    Despues de conectarme con arduino IDE me conecte con el MP y me detecto la placa al subir el frimware 2.8.1 sin problemas.

    Ahora tiene el frimware y por el terminal del MP me conecto, le hago tests y en setup/show muestra todo sin problemas. Pero al intentar conectarme desde la interface grafica (con el boton connect de la izquierda) empieza el proceso de descarga de param y se para al poco de iniciar.

  • PROBLEMON!!!! De la noche a la mañana voy a volar el hexa y no se arman los motores.

    Voy a por el portatil, intento conectar la telemetria y nada (estan enlazadas las radios pero no conecta la APM).

    Lo intento por USB y tampoco conecta. Empieza a cargar y se para descargando el primer parametro.

    Desconecto todo y lo vuelvo a intentar y nada.

    Le doy al reset de la placa y tampoco.

    Los LED estan:

    Alive _ rojo fijo

    TX _ parpadeando muy rapido, casi fijo.

    RX _ parpadeo lento o rapido con emisora encendida

    Extra LED _ Apagado

    C _ Azul fijo. Al darle a conectar en el MP empieza a parpadear, se apaga 2seg y se vuelve a encender fijo.

  • Buenas, ya he podido hacer algun vuelo de prueba, aunque como hace mucho viento los he realizado en un garage. Ya intentare cuando mejore el tiempo volar en exterior y probar los modos de vuelo.
    Me pasa algo extraño con el Mission Planner, cuando le doy aconectar con la APM, ya sea por telemetria o por USB, dejo de tener acceso a internet por LAN y por WIFI, pero si conecto un modem 3G si puedo navegar. Raro, raro.
    Cuando pueda pondré alguna foto que veáis como queda todo con la camara FPV, sonar y demás cosas.
    Alguno teneis experiencia con el Optical Flow? No lo he montado de momento y quería conocer vuestras experiencias.
  • Hola, muchas gracias a todos.

    Como bien me recomendáis en breve cambiare el frimware a la emisora pero de momento me ha venido de perlas el enlace que me ha dado Anderl.

    Hoy llevo todo el día peleándome con el net framework de los GU€#**S, cuando conecte la APM y empiece a trastear seguro que volveré a preguntaros algo.


    Saludos.

    Good night, Posterous
  • Hola,
    Yo también soy nuevo en esto. Compré el Arducpter (cuadricóptero) a 3DRobotics hace 4 meses con equipo para FPV y OSD, magnetómetro (tengo intenciones de agregarle el sensor óptico que por ahora no está disponible), y la misma radio que tú (Turnigy 9x.
    El primer problema con el que me enfrenté fué configurar la radio para que me permitiera elegir fácilmente los distintos modos de vuelo.
    He visto los links que te han sugerido otros integrantes del blog, que se refieren a la instalación de un switch de 6 posiciones con esa finalidad.
    Yo no lo hice así. Le instalé a la radio un enchufe para poderla programar, para lo cual es necesario lógicamente soldarle algunos cables e instalarle un conector que permite programarla con una interfase conectada al puerto USB.
    También le instalé un retroiluminador al display, lo cual mejora mucho la visibilidad.
    El resultado de todo esto fue excelente, y ahora todo funciona muy bien.
    Si me resulta posible, esta noche te envío fotos e información de como hacer todo esto.
    He leído mucho sobre el Arducopter en estos últimos meses, y he llegado a la conclusión de que sería conveniente tener un manual diferente, para los recién iniciados, porque si bien en el wiki de DIY Drones está todo lo necesario, no resulta nada fácil iniciarse, y darle pleno uso a todas sus posibilidades.
    En lo que se refiere al FPV, es muy importante tener una antena direccional, para lo cual existen posibilidades de bajo costo, pero la informacióno disponible, presume un nivel de conocimientos que no es el del recién iniciado.
    Por otro lado, al tratarse de un proyecto de Código Abierto, todo cambia de una semana para la otra.
    Cuando yo compré el Arducopter, el Mission Planner estaba en la versión 14, y ahora está en la 26, y lógicamente por razones de tiempo, no existe un manual que acompañe los cambios.
    Tengo intenciones de escribir un manual para los recien iniciados, que contemple las dificultades a las que me enfrenté y me sigo enfrentando.
    Espero poder enviarte la información lo antes posible.

    Saludos desde Uruguay
    bien.si - This website is for sale! - Bien Resources and Information.
    This website is for sale! bien.si is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what yo…
  • Muchas gracias por los manuales. Los he revisado pero sigo confuso en como configurar los auxiliares.

    He configurado un modelo Glid-PCM con los auxiliares así:

    AUX - CH

    ch5 - gear

    ch6 - pit trim

    ch7 - hov thro

    ch8 - hov pit

    ch9 - thro hold

    En el apartado DISPLAY veo como responden los auxiliares en su correspondiente palanca/potenciómetro (menos el 9 que no aparece)

    Ahora supongo que tengo que configurar el Mixer, pero no se como hacerlo de forma correcta para cambiar los modos de vuelo con las palancas. Esta es la configuración posible:

    PROG MIX

    MIX del 1 al 5 aparece lo siguiente:

    STATE       INH, ACT

    MASTER   AUX, AUX, FLP, FLP, RUD, ARB, ELE, AIL

    SLAVE      AUX, AUX, FLP, FLP, RUD, ARB, ELE, AIL

    OFFSET    000

    UPRATE    000

    DNRATE    000

    SW           OFF, ON, ID2, NOR, ID1

    MIX 6 y 7 aparece lo siguiente:

    STATE       INH, ACT

    MASTER   AUX, AUX, FLP, FLP, RUD, ARB, ELE, AIL

    SLAVE      AUX, AUX, FLP, FLP, RUD, ARB, ELE, AIL

    SW           OFF, ON, ID2, NOR, ID1

    CURVE     TUNE

    Hay varios conceptos que no comprendo, como porque hay un master y un slave. Offset supongo que sera para configurar la posición al activar la palanca (y cuales son las posiciones correctas), uprate y dnrate no tengo ni idea a que se refiere y en el manual no lo veo. Otra duda es que el SW se puede colocar de varias formas, NOR, ID1 y ID2 para la palanca "f.mode", ¿y ON, OFF a que palanca se refiere?

     Igual estoy abusando de vuestra ayuda, pero es que estoy mas perdido que una 10/11, y prefiero evitar malas configuraciones que me lleven a desastres.

    Saludos y gracias.

  • Hola 1a1r0

    Aquí tines el manual de la versión con el firmware que comenta Anderl hay vastantes ajustes que son muy similares en el firmware original.

    http://www.aeromodelitis.com/ficheros/ER9x%20Manual%20Aeromodelitis...

    Saludos,

         Miguel.

    http://www.aeromodelitis.com/ficheros/ER9x%20Manual%20Aeromodelitis.pdf
  • Hola 1a1r0 (de verdad no se te ha ocurrido otro nombre?), bienvenido,

    Bien, yo tengo esa emisora pero de otra casa (la Flysky). Es la misma con distinta marca. Y si esa emisora la tiene tanta gente es porque se puede reprogramar con algún otro firmware, como por ejemplo el er9x. Te animo ahacerlo porque la emisora da un giro de 180º, ampliando increiblemente su potencial.

    Si aun así insistes en dejar la emisora como está, aqui tienes el manual en castellano.

    La programación de los variadores la puedes hacer de modo automático (todos a la vez) o manual (uno a uno). La programación automática no siempre es posible. Las instrucciones están aquí.

    Suerte.

    Anderl

This reply was deleted.