Ayuda Desenladrillar un Xbee para Telemetria

Buenas noches,

 

El sábado me dio por hacerle un update al Mission Planner a la última versión y desde entonces no soy capaz de conectarme al APMv1 a traves de la telemetría. Me sale el error del Heartbit y no hay narices de conectar, cuando llevo conectandome perfectamente hasta ahora.

 

La cosa es que cambio y reviso los baudios pero no es eso. Me he descargado el software del fabricante de los módulos XBEE (DiGi), X-CTU, para ver si puedo desenladrillar el Xbee Pro S1, pero no soy capaz.

 

Sigo las intrucciones del final de esta página: http://code.google.com/p/ardupilot-mega/wiki/APM1Wireless pero cuando me sale la ventana del punto 7 y meto en el zócalo el módulo XBee Pro S1 802.15.4 NO ocurre nada...se queda en la misma pantalla todo el tiempo. Esta claro que la pantalla dice que: "para Xbee apriete el boton de RESET y suelte" pero es que mi zócalo, conversor de USB a FTDI-Xbe, comprado en www.buildyourowndrone.co.uk, no tiene botones (entiendo que por eso hay que meter el módulo xbee cuando salta el mensaje y no tenerlo dentro desde el principio).

 

¿Alguien ha tenido que hacer el unbricking del Xbee?

 

Cuanquier ayuda, sugerencia,etc. será bienvenida....estoy parado sin ideas :-(. Ya he probado todas las posibles combinaciones de baudios, Api enable, no baud change, etc. del software x-CTU y nada.

La única duda que tengo es si pongo bien el modelo y tipo de Xbee que tengo...yo pongo un XBP24 como modem y como "Function Set" pongo la XBEE PRO 802.15.4 con version de firmware la 10E6 (tambien intentado con la 10ED)....no se si porbar con otra cosa....

 

A ver si me dais luz.

 

Gracias.

 

Luis 

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –