Controlar APM mediante PC

Buenas tardes, actualmente estoy trabajando en un proyecto de drones con 3D Robotics Y6, hay alguna forma de comunicarme (enviar/recibir datos) a el drone para lograr una navegación desde una pc, sin tener que trabajar directamente con MissionPlanner, he leido que el protocolo de comunicacion es mavlink, pero no encuentro demasiada informacion sobre este ultimo.

Saludos.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Micke,

    El protocolo es MAVLink y está bien documentado por el equipo de PixHawk. Por favor revísalo bien. Adicionalmente puedes revisar documentación que estamos preparando desde Erle Robotics.

    La respuesta a tu pregunta es que sí. Hay  muchas maneras de hacer lo que pretendes. Personalmente yo lo haría utilizando  MAVProxy. Aquí tienes un ejemplo de uso:

    https://www.youtube.com/watch?v=QoPwKTos7B4&list=PLf4Fnww4KiFdIV...

    En tu caso probablemente te interese establecer la conex. a través de uno de los puertos seriales en vez de establecer un socket TCP como hago yo en el vídeo.

    Revisa bien la documentación antes de lanzar una pregunta así por favor.
    Saludos,

    Víctor.

    • Agradezco tu ayuda, soy nuevo en este mundo de los drones.

      Si pudiera pasarme documentacion o links (en los cuales tu creas son basicos) para empaparme mas de MavProxy te lo agradeceria mucho.

      Gracias de antemano.

    • http://tridge.github.io/MAVProxy/

      MAVProxy
    • +100 a Erle Robotica, gran trabajo. 

    • Gracias Sebastián!

    • Enhorabuena por la Erle Brain, al fin vuestro esfuerzo ve la luz. Es un lujo tener compañeros como vosoros que empujan con tanta fuerza, ¡¡¡mucha, mucha suerte!!! con vuestro proyecto que marca un paso hacia el futuro.

This reply was deleted.