Enlazando módulos de telemetrá 3DR o compatibles

Buenas noches,

he conseguido arreglar esta tarde un fallo y quiero compartirlo por si pudiera servir de ayuda a alguien.

La semana pasada investigando como conectar mi smartphone a la telemetría del apm mediante los módulos preparados para ello perdí el enlace entre ellos. Incialmente sus luces verdes se mantenían fijas y al establecer los valores por defecto en el módulo de tierra estas comenzaron a parpadear porque habían perdido el vículo.

Ahora mi pregunta era ¿Cómo volver a vincular estos módulos? Tras investigar un poco me decidí a comprar un accesorio que me parece muy interesante que es un Módulo convertidor USB a RS232 TTL de Arduino. (adjunto una imagen) Os dejo el enlace donde lo he pillado: 

http://pagarpoquito.com/modulos-arduino/943-modulo-usb-rs232-ttl.html

Para que los módulos enlacen ambos tienen que tener los mismos parámetros. El módulo de tierra es el más fácil de conectar ya que viene con el USB integrado. He conectado este al ordenador y a través de Mission Planer he copiado todos los valores.

Lo complicado ha sido conectar el módulo de aire al convertidor USB. He tenido que cortar los cables que salen del módulo de aire y conectarlos al convertidor USB siguiento el esquema:

GND - GND

TX - TX

RX - RX

5v - 5v

Una vez hecho esto he conectado el conjunto al ordenador y por fin he conseguido tener acceso a los parámetros del módulo de aire. En mi caso sólo había uno de ellos que estaba distinto y era el canal. Los he igualado y la puñetera luz verde ha dejado de parpadear para volverse a poner fija. Me ha costado trabajito así que comparto para evitar pérdidas de tiempo a otras personas.

Abrazo a todos

modulo-usb-rs232-ttl.jpg

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –