[MAV 001:1] PreArm: Compass not calibrated

Que no hay manera, uso APM Planner v2.0.14 en Linux, y no tengo manera de armarlo...

Uso un pixhawk con el GPS de 3DR, y selecciono la opción de pixhawk/PX4 (aunque tambien he probado todo). En mi version no tengo la opción de manual; Me sale una ventana que me da 60 segundos para hacerlo, me dice SUCESSFULL, y 3 coordenadas por asi decirlo. pero luego al armarlo me chilla:

PreArm: Compass not calibrated

Tengo que tener señal GPS para hacerlo?

Que estoy haciendo mal?

Los valores que me salen , los puedo poner  mano? en que campo?

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Replies

  • que valores te da en la calibracion del compas, no mas de +200 y no menos de -200

  • Por el mensaje probablemente tengas problemas con el compass. Puedes compartir el log de inicio del autopiloto? (APM Planner debería tener una opción de "terminal" o "shell", lo asumo, nosotros lo hacemos directamente por una conexión serial)

    Lo más probable es que cuando se lance el autopiloto "se queje" de que el compass no está bien.

    Como "hack" puedes probar a poner el parámetro ARMING_CHECK a 0. Pero ten cuidado y vuela en manual. Si el compás no te funciona es muy probable que no puedas realizar misiones autónomas.

    Saludos,

    • En la shell o terminal , me salen caracteres raros.. será que que el pixhawk no esta en UTF-8 o al APM planer no lo esta...

      EN el IRC me acaban de decir que desconecte el GPS de 3DR y lo hago solo con el compass de la Pixhawk  lo he probado y nada todabía:

      "<Retributor> z4sk4: I ran in to a problem where the compass on the 3dr GPS unit was DOA. I had to disconnect the 3dr compass so the pixhawk utilized its own built-in compass"

      Asi que ahora tengo 2 errores, la shell me aparece en élfico y sigo  sin poder armarlo por la calibración...

      Edito: Probe el poner el valor a 0 y si arma... he descubierto que los motores no me hacen ni caso xD, pero ese es otro tema ya...

This reply was deleted.