Parámetros Hexacopter

Buenas!!!


Hoy, después de mucho leer y mucho montar, soldar, comprar :-), he logrado realizar mi primer vuelo tanto con un multirrotor (hexacopter) como con un aparato de RC en general :-)...y la cosa ha ido demasiado bien!! solo he perdido un par de tornillos y el espaciador hexagonal de una de las patas del aparato!!!

El vuelo lo he realizado con la configiración original que viene en el MP para un quadcopter (entiendo que es la que viene por defecto cargada) con la versión 2.6 del Ardupcopter. Escribio para saber si entre alguno de los hispanohablantes tenemos parámetros de vuelo para el hexacopoter de 3DR...o si es suficiente con volar con los que vienen por defecto.

La verdad es que al ser la primera vez que vuelo, en general, no sabría decir si estos parametros son o no aceptables para mi chásis.

Bueno...espero compartir mas expericenias con vosotros..estoy emocionado (snif, snif...se me cae la lagrima :-))

Saludos a todos.

Luis

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Buenas noches gente!!

     

    En la busqueda de mejoras en las características de mi Hexacopter he decidido hacerle un update a la mejor versión que he visto hasta la fecha del arducopter (la 2.7.3) y me acabo de pasar a la 2.8.1....Pues os tengo que decir que ahora mismo me he hecho caquitas encima :-), voy a tener pesadillas esta noche :-). Lo que pone en la web como advertencia de que "Hay evidencias que nos hacen sospechar que un movimiento del picth o roll durante el despegue pueden hacer que el aparato se vuelque", no solo es cierto, si no que incluso sin tocar el mando del pitch/roll el aparato se vuelca. Entendiendo por volcarse convertirse en un toro salvaje de los del rodeo pero con helices corta-salchichas en sus seis extremidades. En una de las dos intentonas gracias a que al dar las helices con el suelo la bateria se desconectó...pa' habernos matao :-)

     

    Yo no se que se entiende por "no tocar el picth/roll" hasta no estar en el aire (despegar) pero estar en "hover" a medio metro yo ya lo consideraba en el aire...Dios que miedo me ha dado como se volvia loco el aparato!!! A parte, que una de las dos intentonas ni si quiera he tocado ese mando.

     

    O alguien me da soluciones o consejos o me vuelvo a la 2.7.3 aunque tenga sus bugs ;-)

     

    Gracias y cuidado!!!!!

     

    P.D.¿Es idea mia o al pasar de la 2.7.3 a la 2.8.1 el roll/picth se han invertido (no a nivel de radio, claro)?

     

    Luis

  • Saludos Amigo. Tengo años programando con Arduino pero cero trabajando con multicopteros, apenas me voy a iniciar. Pero en el video (https://www.youtube.com/watch?v=k0NajHkXxjw&feature=relmfu), Marco Robustini, utiliza la version 2.7.2  y me parece que funciona muy bien. De todos modos revisa este link: http://www.diydrones.com/forum/topics/arducopter-2-7-2-released.

    Suerte Amigo e Informame de tu Experiencia.

    Atentamente...

    Ing. Rafael Villegas

    +584124971857

    ingrafa387@gmail.com

  • Hola a todos

    soy novato en esto pero quisiera saber como debo calcular que motores y paso de helices necesito para subir determinada cantidad de peso en un hexacopter, pues quiero montar una camara de video y no quiero que se me quede corto con el peso que pueda soportar y que me de tiempo de vuelo

    gracias

  • Yo estoy haciendo también los primeros vuelos con mi Y6 que es un hexacopter también y los parámentros por defecto parece que me va bien, pero no tengo experiencia para saberlo.

    En este video explican como calibrar los PID:

    https://vimeo.com/25839978

    saludos,

  • Bienvenido Luis...

    Otro más al club, la verdad que a mi también me fué/va bastante bien con los parámetros por defecto, cuando tenga la telemetría funcionando intentaré mejorar si se puede la estabilidad en modo Loiter que aún no me va muy fina que digamos y se mueve bastante de su sitio... pero eso ya es otra historia...

    P.D: Ahhh ya estas tardando en actualizar el sistema a la 2.7.1, y a los tornillos es bueno ponerles una gotita de laca de uñas, así evitas que las vibraciones los aflojen y los pierdas en vuelo.

This reply was deleted.