Hola, 

Estoy evaluando tomar imagenes para poder hacer analisis de NDVI . usare camaras canon con chdk. A la camara 1 le quitare el filtro que bloquea el infrarojo, para asi tener una camara que capte el infrarojo cercano. Pero mi duda es que la Segunda camara necesito que tome imagenes RGB y la idea es hacer un solo vuelo con ambas camaras montadas en un mismo dron. el problema seria el paralelismo, si georeferencio las imagenes a partir de datos de gps y hora-fecha de las imagenes, la segunda camara no va dar el mismo resultado por tener una posicion diferente.

si me pudieran guiar se los agradeceria.

saludos desde Chile

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • “camara 1 le quitare el filtro que bloquea el infrarojo”. Hay que aclarar que la cámara no bloquea el infrarrojo todo lo contrario este nunca está presente, lo que intentas hacer es utilizar un filtro que capte algo del espectro infrarrojo y encajonarlo en una respuesta por el canal Rojo de los RGB que toma la cámara en espectro visible. Lo de la referencia de la cámara según tu idea cámara 1 y cámara 2 tendrían una diferencia por estar a una distancia, que me imagino estar en cm y esa diferencia seria apreciable al tomar las fotos como dice Jaime Machuca, la diferencia no estará en la distancia y referencia GPS ya que en teoría por tiempo y cronometro seria la misma seria en la propia imagen al tomar la foto ya que como se hace en vuelos profesionales se intenta igualar el disparo de ambas cámaras para tener casi la misma foto. En cuanto a la referencia GPS para poder apreciar distancias centimetricas se necesitaría un GPS centimetrico L1,L2 (rtk)  a bordo del UAV así como referencias de tierra del mismo nivel de precisión para poder ajustar a cms, por lo general los sistemas UAV utilizan GPS métricos tipo Ublox o Mediatek que son buenos pero trabajan en las referencias generales de los navegadores por debajo de los 10 metros de precisión pero nunca bajaran al metro, siempre estara por encima de los 3 a 5 metros en el mejor de los casos.

    Este un GPS para UAV con referencias de alta precisión si estas interesado en mejorar este aspecto

    www.kickstarter.com/

    Tienda donde lo venden casi los 1000 dólares

    http://store.swiftnav.com/

  • Developer

    Hola, la diferencia de distancia en despreciable, de cualquier manera vas a tener mucho mas error por el tiempo que tarda en disparar la cámara después de que le mandas la señal de disparo que por la distancia entre cámaras. Y al final eso lo compensa el programa que tengas para hacer los mosaicos (Pix4D, etc)

This reply was deleted.