Buenas tengo 2 problemas a la hora de configurar el Pixhawk:

Problema 1: (Parcialmente solucionado)

He conectado todos los canales sin usar el Dbus del x8r, pero de esta forma no recibire la telemetría al mando, correcto?

He conectado CORRECTAMENTE el PPM Encoder al pixhawk (en el RC in) y el X8R al ppmencoder (por el sbus).

El x8r me conecta al mando, pero cada x segundos me dice telemetría no disponible o telemetría disponible.

El ppmencoder no para de parpadear como loco la luz azul.
Los otros cables del ppmencoder (canales 2,3,4,5,6,7,8) no están conectados a ningún lado.

No tengo cable para conectar directamente el X8R al pixhawk, y no se si es estupido hacer esta especie de puente (pixhawl -> ppmencoder -> x8r) por si tengo LAG o algo asi...

En el APM Planer no puedo calibrar el rc, ya que no recibe ninguna señal...

El taranis esta en en D16 y CH1-8 y los canales:

Español / Ingles

CH1 Ale / Ail

CH2 Ele / Ele

CH3 Thr / Thr

CH4 Dir / Rud

segui estos pasos:
https://www.youtube.com/watch?v=uCcVCM7ajNA

En teoría en este post un tio tiene el mismo problema y lo arregla, pero no dice como: http://diydrones.com/forum/topics/can-not-calibrate-transmitter-for-pixhawk?id=705844%3ATopic%3A1806084&page=1#comments


Problema 2 [SOLUCIONADO]:

No tenia cobertura en casa, en el exterior funciona

Compre el GPS de 3DR, lo conecte al puerto i2c y al del GPS del pixhawk. Al encenderlo solo se enciende la luz roja del GPS, y solo funciona la brújula, el posicionamiento GPS nunca me lo da. EN el APM Planner me da GPS = 0.0 no recoge ningún satélite ni nada y aparece el drone en medio del oceano....

El GPS solo presente un led Rojo constante

EL GPS está roto? o tengo que calibrar antes el RC?

He probado el pixhawk, encenderlo con batería y acceder por telemetría para ver el GPS y sigue igual tanto lo conecte por batería o USB.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • He conectado todos los canales sin usar el Dbus del x8r y ahora el ppm encoder no parpadea como loco y recibo datos en el APM Planner, pero de esta forma no recibire la telemetría al mando, correcto?

  • Respecto al primer problema no te puedo ayudar, pero lo del GPS me paso a mí tambien.

    Dentro de casa el mío no recivía señal, pero fuera funcionaba perfectamente. Pruebalo con un portatil en un parque sin edificios alrededor y te debería funcionar.
    • Mañana mismo lo pruebo, lo cierto es que en mi casa escasea la cobertura del telefono... espero que sea eso!

      Mañana Confirmo lo del GPS, gracias.

    • Efectivamente, era cuestión de cobertura... En la plaza tengo señal GPS.

      GPS SOLUCIONADO

      Gracias Oscar.

      falta lo del ppm encoder y el X8R

This reply was deleted.