Problema con la brújula/magnetómetro del APM 2.5

Hola a todos, 

en primer lugar me quiero presentar. Me llamo Javier y llevo un tiempo siguiéndoos desde el "anonimato" de no estar registrado y gracias a vosotros he conseguido echar a andar mi aparatejo, jeje, pero ahora tengo ciertos problemas y dudas y quisiera pediros consejo.

Siento deciros que no tengo un multicóptero sino un avión, pero como desde un principio os estuve leyendo en español y además mi problema es independiente de arducopter o arduplane, he pensado postearlo aquí. Si consideráis que es el lugar equivocado se borra sin ningún pudor.

Voy al grano: resulta que mi equipo es un Skywalker con APM 2.5, sensor de velocidad, telemetría en 900 y emisora Turnigy er9x. He estado volando con él más o menos bien pero desde el primer momento no consigo configurar la brújula correctamente y eso me impide que realice el RTL o los Waypoints.

He probado ha configurar la brújula dándole mi declinación magnética y moviendo después al avión, dejando la autoconfiguración en vuelo ayudada del GPS o incluso usando los logs de vuelos previos. Pero a pesar de ello no consigo hacer que funcione bien. El caso es que el avión real lleva una orientación pero el avión que me aparece en el MP lleva otra completamente distinta. Es más, en ocasiones he conseguido, en tierra previamente al vuelo, dejarlo bien y que la orientación real coincidiese con la del avión del APM, pero al mover después un poco el avión o haver un pequeño vuelo se volvía a orientar como le daba la gana.

Os agradecería que me dijérais si se os ocurre cuál puede ser el problema y que me indiquéis lo más detalladamente posible qué pasos debo seguir para configurar adecuadamente le brújula con el MP (vuelo en Sevilla).

Muchas gracias de antemano!!!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Que version del firmware tienes instalada? la ultima aduplane 2.29 esta dando problemas conn la brujula, si fuera este tu caso te recomiendo instalar la verision anterior 2.28

This reply was deleted.