Hola a todos,

Os pido ayuda, el ardupilot no se enciende con el power module, es el segundo que utilizo compré este http://rc-innovations.es/Multicopteros/Ardupilot/Ardupilot-power-mu... y tampoco me va, es posible que sea sólo de lectura. He conectado un bec a ouput/rc y otro bec a imput sin jp1 para tener corriente en los dos railes y seguir probando, los ces los he calibrado uno a uno a través del ch 3 de imput y respondían todos bien pero no soy capaz de armarlos a pesar de que la radio la he calibrado bien, van todos los motores, pues conecté la batería teniendo la radio apagada y no veas como zumbaban, pero armarlos no soy capaz, ¿que estoy haciendo mal? No sé... pienso sea algo que tenga configurado que me impida armar pero estoy tan ofuscado que no lo veo.

Gracias de antemano a todos

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Buenas Sebastián,

    Vamos por partes, en primer lugar, de cuántas celdas son las LIPOs que esas usando? Porque si no recuerdo mal, el módulo que usas no permite mas de 4S. Si ese no es el problema y si todas las conexiones están bien realizadas (descartando otro problema) el apm debería de encenderse. Si lo alimentas por el rail de INPUTS con un bec funciona?

    Por otro lado, el tema de armado, te comento cuales son los problemas más frecuentes.

    1º Tener el canal 3 o 4 de la emisora invertido. (Por lo que a la hora de intentar armar, el APM no detecta el patrón y no arma).

    2º Si estás usando una de las útlimas versiones del código 3.X.X, y es la primera vez que lo usas, APM te exige CALIBRAR el acelerómetro y el compass antes de volar por primera vez. Por lo que si no lo has hecho, no armará los motores.

    3º Aunque ya si se puede armar en modos de vuelo como alt hold o loiter, asegurate de hacerlo en Stabilize mode, para descartar otros problemas (como la falta del "lock" de posición cuando estas en modo Loiter).

    Aunque lo que te recomiendo en primer lugar es que conectes el APM al pc via USB SOLO CON EL RECEPTOR de la emisora conectado (sin los motores), abras el Mission planner e intentes armarlo. Si no se arma debería aparecer algún error en la pantalla principal.

    Espero haber servido de ayuda, un saludo,

    Juan Antonio

    • Bueno, ya conseguí armar los motores, lo que no consigo es hacer la prueba de los motores me sale un mensaje de error, comando no admitido o algo así, los motores van demasiado rápido para ver si giran bien. He probado a través del CLI con setup "enter" y luego motors "enter" y nada van a toda leche, bueno no a toda leche pues muevo el stick y tienen mucho más recorrido, pero muy rápido para ver el giro y todos a la vez, hay alguna otra forma de verlo?

      Un saludo a todos y gracias

    • Juan Antonio, antes de nada, muchas gracias por tu ayuda.

      Te comento: he preguntado en rc.innovations, y el power module que me vendieron no sirve para alimentar la placa, es sólo de lectura, así que un susto menos. Estoy alimentándola con un bec por imput y otro bec por ouput para alimentar rc sin JP1, de manera que doy corriente a los dos railes. He configurado todo y calibrado los ces uno a uno através de ch 3 de rc. Ayer tenía conectada la placa al PC y en uno de esos momentos de conectar radio, desenchufar, etc, enchufé la batería, teniendo conectada la placa al ordenador y el TX apagado y los cuatro motores se pusieron a toda leche, menos mal que no tenía montada las helices. Desconecté la batería, conecté la TX, volví a conectar la batería y nada, en mision planer muevo los stick y responden bien, volveré a probar comprobando no tener invertido y lo que comentas.
      Gracias por todo
    • Olvidé decirte que las baterías que uso son dos lipos  de 3s 2200 mAh y otra de 2s 3600 mAh

This reply was deleted.