PX4 vs APM2.5

Hola a todos!Me gustaría saber las ventajas y desventajas de estas dos plataformas ya que de PX4 no sabía de su existencia hasta hace nada.He buscado en el foro en inglés pero no he encontrado nada que me aclare.A nivel hardware si veo las diferencias pero por lo demás...Gracias de antemano al que de un poco de luz!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • ducatona,

    creo que muy pocos sabían de PX4 hasta hace unas pocas semanas.

     

    la diferencia fundamental para mi es la flexibilidad, PX4 no está tan ligado al firmware de arducopter y arduplane.  ahora, están trabajando para portar el firmware actual a PX4 y estoy seguro de que en breve lo veremos volando, pero (creo yo) que no va a tener el nivel de simplicidad para el usuario que tiene APM.  PX4, como dicen en la presentación de la placa va dirigido a usuarios más avanzados, que quieren trabajar en funcionalidad mas allá de lo que ofrece APM, con la potencia del procesador y multitarea proporcionado por el SO es una plataforma con mucho mas margen para incorporar nuevos sensores, procesar imágenes, lo que tú quieres.  pero, entiendo que nunca llegara a la facilidad de "plug and fly" que tiene APM, donde el usuario "normal" solo tiene que conectar a mission planner, cargar el firmware, y listo.

     

    APM3 está de camino, también con un procesador ARM, y sobre arduino.  con esto, igualmente vamos a tener mucho mas margen para añadir funcionalidad pero sobre todo van a tener como prioridad mantener la facilidad de puesta en marcha para el usuario.  no puedo decirlo con certeza, pero me da la sensación que APM siempre va a tener la ventaja en soporte de la comunidad, si quieres el controlador específicamente para ejecutar arducopter o arduplane creo que el firmware siempre estará optimizado para APM.  sin embargo, con el interés que hay en el PX4 por parte del equipo de desarrollo no creo que la versión para esta plataforma quede muy atrás.

     

    no sé, si APM proporciona la funcionalidad que quieres, funciona de maravilla.  ahora, si quieres añadir algo completamente distinto y tienes tiempo y conocimientos para escribir o integrar otras cosas el PX4 me parece muy interesante.

    mis €0.02

    james

This reply was deleted.