Ayuda para seleccionar dron.

Estimados miembros del grupo, reciban un  fraternal saludo

El motivo de esta entrada es para solicitar su ayuda en la selección de dron con caracteristicas aceptables para realizar ortomosaicos.

Soy ingeniero en minas, vivo en la ciudad de  Valledupar en Colombia  y en este momento estamos trabajando en un proyecto que busca realizar un monitoreo ambiental de minas dedicadas a la extracción de arcilla y material de arrastre con el apoyo de ortofotos. Tenemos un presupuesto de 2800 dolares para la compra del equipo y es importante resaltar que sabemos muy poco del uso de drones.

Hasta el momento tenemos dos opciones:

1)  AERO que se encuentra en la pagina de 3drobotics   http://store.3drobotics.com/products/3DR-Aero  los aspectos a considerar de este equipo son los siguientes:

         - Nunca he volado un aeromodelo

         - No se como montarle la cámara al aeromodelo (he visto algunos enlaces que enseñan a                        programar las cámara Canon para tomas las imágenes)

         - No se si ha este equipo tenga que comprarle algunos aditamentos adicionales para realizar                    vuelos  autonomos.

2) LA300 se encuentra en la pagina lehmannaviation  http://www.lehmannaviation.com/l-a-series.html los aspectos a considerar de este equipo son los siguientes:

         - Es totalmente autonomo pero esta en el limite del presupuesto y adicionalmente se tendría que              comprar la camara

         - En el video de prueba del modelo se observa que el equipo se mueve bastante y no se si eso                tenga mucha incidencia al momento al momento de generar el ortomosaico.

 

Les agradezco cualquier colaboración que puedan brindarme para seleccionar el modelo mas adecuado. Lo unico que tengo claro es que los Copter estan descartados por la poca autonomia de vuelo.

Si conocen de algun otro dron que sea autonomo, que permita realizar ortomosaicos y que este dentro del rango de presupuesto, O si existe algún miembro del foro que se dedique a la construccion y venta de estos equipos por favor les agradecería que me deje el contacto para comunicarme via correo.

Saludos. 

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Jorge, de que área de trabajo estamos hablando ya que tu mejor opción es un Multirotor ya que un avión es mucho más difícil de operar.
    • Buen día xavier, las áreas a levantar están entre 70 y 150 hectáreas.

      había decidido descartar los multirotores por la poca autonomía de vuelo. Estoy consiente de las consecuencias de intentar volar un avión sin tener conocimiento alguno, pero estoy dispuesto a aprender.

      Sin embargo aun estoy abierto a sugerencias.

      saludos.

    • Si para esas dimensiones sólo es posible con un avión.

      Saludos
  • Buenos días Jorge,

    Para brindarte un asesoramiento mas preciso, te dejo mi mail de contacto:

    gustavomezza@aero-vision.com.ar

    Ademas podrás ver algunos de nuestros equipos en www.aero-vision.com.ar

    Saludos,

     

    VISIÓN ROTULACIÓN Y CARTELES
  • 1 tener en cuenta los impuestos en Colombia a partir de 2000 dólares se tiene que hacer tramite de importación, también el peso del envió. Recomendable utilizar un casillero de envíos si se compra por EE UU.

    2 El modelo lehmannaviation no es recomendable un ejemplo esta compañía saco una versión que funcionaba supuestamente con un teléfono Nokia 1020 y era claramente un fake nunca mostraron realmente el producto además su sistema de control es poco fiable parece que tiene muchos problemas y poco alcance

    3 el aero es la mejor opción de las que muestras se basa en 3dr es un sistema completamente autónomo pero no incluye la cámara ni el disparador, asi que por hay tenemos problemas

    Yo recomendaría este  E384  (2200 dolares)

      http://www.event38.com/ProductDetails.asp?ProductCode=E384

    Es listo para volar y tiene todos los componentes listos, aunque volar cualquier modelo sin tener la más mínima idea es un poco arriesgado, desde mi experiencia el cuadrar el centro de gravedad en un modelo es muy importante.

    Buena suerte.

    • Muchas gracias por tu ayuda, ya revise el link que colocaste y lo tendré en cuenta para la selección del equipo.

      ya tengo una preocupación menos, he contactado a un grupo de personas en la ciudad que ofrecen clases para volar los aeromodelos. 

This reply was deleted.