camara para ortofotos

Buenos días

estoy terminando un proyecto de Hexacoptero con la finalidad de hacer ortofotos y me ofrecen una camara  Sony ILCE a6000, junto con los objetivos 16-50 y 55-210, por 500 € pero no se si esta camara me interesa, estaba pensando en poner la Cannon S100 que habeís recomendado aqui en el foro anteriormente. 

pues eso si me dais algun consejo sobre la camara quedaría eterenamente agradecido

os dejo un poco las caracteristicas del hexa:

Es un Hexa con controladora Zero X4 V2, chasis  XR6 800gimbal es de 3 ejes, con motores brushless 

Los motores son de la marca T-Motor MN3510. Las hélices de carbono de 15"
El tren es retráctil, desde la emisora, con lo que se quedan los 360º libres para hacer foto/video
La emisora es la Graupner MZ18, Tx/Rx (Transmisor de video) Inmersion RC de 600mw
gracias por vuestra ayuda

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

    • Cordial saludo a todos los del Grupo.

      Yo estoy trabajando con una Canon SX260 y hasta ahora he logrado dispararla en vuelo automáticamente desde el APM2.5 con un cable USB modificado y CHDK, e igualmente he adelantado el proceso de geo-referenciación de las imágenes con MP, sin embargo tengo la siguiente duda.

      A pesar de que la Camara tiene un GPS incorporado, no me queda claro si este da mayor precisión al activarlo en la camara que utilizar un GPS externo con brujula y tener que hacer el proceso de georeferenciacion posterior con MP.

      Igualmente para generar el ortomosaico he pensado utilizar la version free del Photo Scan, pero no quiero agotar esta posibilidad sin el asesoramiento de alguien que lo haya utilizado para optimizar el tiempo gratis de uso y sacarle el mayor provecho.

      Otra inquietud es que el GPS externo guarda un archivo (log o tlog) con los grados de inclinacion en x,y,z para la ortorectificacion creo, como se utiliza esto y con que software lo puedo utilizar, no se si el photoScan lo necesita. O conocer si han utilizado algún sofware libre para generar el fomosaico rectificado.

      No soy experto en fotogrametria y agradezco su ayuda en este sentido. Gracias

    • Muchisimas gracias por tu ayuda 

      el tema de la cámara aclarado, ahora seguire con el proyecto a ver que tal sale

      un saludo

  • Según veo la cámara pesa  344 gr en mi concepto está bien de peso pero comparada con una S100  198gr la pregunta es, el peso es suficiente para lo que necesitas si tu Exa vuela 20 minutos con un peso de x grs cuan tanto volara con 344gr vs 198gr de S100, según mi concepto la clave está en la relación  cálida foto/peso/tiempo en el aire, yo busco siempre el menor peso posible para poder incrementar el área a tomar al aumentar el tiempo en el aire.

    Cual es el peso total del Exa?

    Cuanto tiempo estimas en vuelo sin cámara?

    • Eduardo, buen dia, me sirve esta ?

       Powershot Elph 100 HS

    • Hola Jose Eduardo

      muchas gracias por tu comentario 

      en principio las pruebas que he realizado con una bateria me da más o menos 18-15 min no estoy seguro porque solo han sido pruebas a baja cota y vuelo estatico, estoy mirando de poner una segunda bateria en paralelo, pero eso aumentaria el peso evidentemente, por lo que tu me dices casi que voy a pasar de la sony por muy buen precio que tiene y comprare la S100 

      La S100 para sacar MDT es adecuada no ? 

      repito muchas gracias por tu ayuda

This reply was deleted.