camara para ortofotos

Buenos días

estoy terminando un proyecto de Hexacoptero con la finalidad de hacer ortofotos y me ofrecen una camara  Sony ILCE a6000, junto con los objetivos 16-50 y 55-210, por 500 € pero no se si esta camara me interesa, estaba pensando en poner la Cannon S100 que habeís recomendado aqui en el foro anteriormente. 

pues eso si me dais algun consejo sobre la camara quedaría eterenamente agradecido

os dejo un poco las caracteristicas del hexa:

Es un Hexa con controladora Zero X4 V2, chasis  XR6 800gimbal es de 3 ejes, con motores brushless 

Los motores son de la marca T-Motor MN3510. Las hélices de carbono de 15"
El tren es retráctil, desde la emisora, con lo que se quedan los 360º libres para hacer foto/video
La emisora es la Graupner MZ18, Tx/Rx (Transmisor de video) Inmersion RC de 600mw
gracias por vuestra ayuda

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

    • me surge la duda del disparador también?  si puede usar el de las NEX, podría funcionar.

    • La nex funciona originalmente por infrarojo, con un fatal resultado (faltan fotos, al menos en mi caso) asi que la modifique y le hice un cable disparador.

      pero la Qx1 no veo por ningun lado el disparador por infrarojo (tampoco lo quiero). asi que es muy probable que toque meterle mano de soldador o meterle un paleolitico servo...
      he visto que dispone de salida hdmi aunque tampoco se exactamente si da live view por el mismo.
      lo que si que tiene es un intervalometro, con el cual se podra poner que haga fotos cada "x" segundos. aunque nunca me ha gustado el tener que georeferenciarlas con el time offset.

      un saludo

    • Nada mejor que un soldador, no tendrás problemas de disparo, la orden va del piloto automático a la cámara directamente.

    • bueno parecia que lo tenia claro hasta que ha llegado Alain, 

      La Qx1 tiene muy buena pinta, pesa 216g  y precio desde 300 €, pero para los que estamos empezando lo de soldar o paleolitico servo nos queda muy lejano todavía,

      que problemas presenta el Time Offset?

      hay algún documento en la web que pueda orientarme sobre ello?

      gracias 

    • si quieres hacer ortos de calidad necesitas gereferenciar las fotos que hagas, para ello hay diversas herramientas.

       http://copter.ardupilot.com/wiki/common-geotagging-images-with-miss...

      aunque si no usas apm o pixhawk de poco te sirve..

      como piensas a disparar la camara con la Zero uav x4??? dispone de herramienta de geoetiquetado?

    • Hay software fotogramétricos como Agisoft con el cual no es necesario geoetiquetar las imágenes para obtener ortoimágenes de calidad, siempre y cuando le introduzcas puntos de control a ser posible con un GPS  de doble frecuencia (RTK).

    • Hola Alain

      si, pretendo hacer ortos de calidad, por supuesto tendré que realizar apoyo en campo para conseguir buenas precisiones, y ese punto creo que lo tengo bastante claro como hacerlo.

      Lo que no tengo tan claro es lo de georeferenciar, a ver (y corrígeme si me equivoco)

      la cámara que tengo para usar es de 24MP pero no lleva GPS incorporado, por lo que la idea es descargar el fichero del GPS de la X4  y mediante algún software externo geolocalizarlas, como por ejemplo el LIGHTROOM o el GEOSETTER ,veo por el enlace que me has pasado que con él mission planner tambien se puede hacer.

      la camara se dispara mediante la emisora 

      es un paso más hasta que pueda hacerme con una cámara que incorpore GPS y asi poder omitir esto no?

      como lo ves?

      muchas gracias por tu ayuda e interés 

    • A día de hoy, no se puede hacer fotogrametría para teledección, cartografía, etc de calidad sin establecer un % de solape frontal y lateral correcto para las necesidades requeridas. Como bien indica Alain se necesita un plan de vuelo fotogramétrico y que el RPA lo cumpla escrupulosamente.

    • como vas a calcular el solape si disparas con la emisora? ;)

      necesitas un autopilot que dispare la camara o una camara con intervalometro!!

  • Como lo he dicho en otros post la S100 es muy buena en relación con la calidad de imagen yo tengo una pero recientemente surgió un problema que se identificó anteriormente  solo ciertos números de serie se ven afectados desafortunadamente la mía está en el rango estoy por enviar mi cámara a garantía ya que esta en estos seriales.

    http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digi...

    las ventajas de la S100 son la calidad de imagen así sea de 12mp pero siempre digo que no es necesario tener 20 o 30 mp lo ideal es la calidad que se logre con la cámara y la S100 es muy pero muy buena en eso, la otra ventaja es el GPS ya que toma referencia directa con la cámara además de ser compatible con el CHDK que puede ser utilizado para tomar buenas fotos en altura y con disparo remoto a través de usb conectados al APM, es quizá la cámara más utilizadas para UAV así que esta más que comprobada para generar DSM (Digital Surface Model) el DTM es un proceso posterior por limpieza del DSM  

    Hay otras cámaras parecidas que son las SX240 y 260 pero no tienen un nivel de detalle en la imagen tan bueno.

    Espero te aclare las dudas

This reply was deleted.