Ortofotos, Cámaras y Drones

Buen día. Mi nombre es Roberto, soy de México. He visto que en este grupo mucha gente tiene experiencia trabajando con drones y cámaras,  por ello quisiera pedir de favor que me asesoraran ya que tengo nula experiencia en este campo de las ciencias. les comento:

La empresa para la cual trabajo me ha pedido que investigue acerca de una cámara o sensor y de su adecuada resolución para montar en un drone con la que podamos obtener ortofotos. Pretendemos adquirir un drone que alcance una altura de vuelo de entre 500 y 700 m. Queremos monitorear cobertura forestal.

¿Podrían asesorarme en la elección de una buena cámara o sensor para montar al drone?

A demás me seria de mucha ayuda algunas cuestiones o sugerencias que deba tomar en cuenta en lo que ya les comenté. Gracias.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

    • Hola Xavier, gracias por tu interés en apoyarnos. Te comento de que trata el proyecto. Queremos monitorear predios con cobertura forestal (Incendios, Plagas, Tala ilegal, Invasiones, etc) con los drones y queremos generar nuestra biblioteca de ortofotos de la zona.

      Como empresa es nuestro primer acercamiento a este tipo de trabajos, no tenemos experiencia en ello. Aún estamos cotizando los drones (aviones), no hemos encontrado el adecuado. Espero me puedas hacer algunas recomendaciones.. Saludos

    • De que tamaño son los predios? (aprox) Ya que esto depende la autonomía del Drone y que resolución de imagen con respecto al suelo quieres ya que las alturas que quieren son extremadamente grandes, yo no recomiendo más de 350m.
      Nosotros fabricamos nuestros propios drones como muchos en este foro y están adecuados a las preferencias de cada uno por lo que no se que sea lo que necesites en especial.

      Por otro lado te recomiendo tomar unos cursos para volar ya que son autónomos pero no al 100% o no en todas las condiciones de vuelo.(aterrizajes/despegues en lugares estrechos, retomar el control por si sale algo mal etc.)

      También otra cosa que tienes que tomar en cuenta es el software para procesar las imágenes. No se si ya tengas en mente uno.

      En que parte de mexico te encuentras? Yo soy del DF.

      Saludos
    • La superficie del área de estudio es de 2600 ha, haríamos un plan de vuelo y se que cubrir todo nos llevaría semanas. Debido a eso necesitamos un drone que tenga las condiciones mínimas necesarias por lo menos. Hemos estado checando, hay algunos buenos pero solo tienen un periodo de vuelo de 18 min, unos son más estables que otros y cosas por estilo. Estamos aun en el proceso de aprendizaje sobre el tema, estamos de buscando, cotizando etc. Yo he trabajado algo de percepción remota, con imagenes Landsat específicamente. Las he trabajado en erdas imagine. No he dado tratamiento a fotografías aéreas pero la ortorrectificación supongo que la puedo llevar a cabo allí. 

      ¿Tu fábricas drones? ¿Ofreces Cursos? Soy de Chiapas Amigo.

    • Si nosotros fabricamos drones dependiendo a las soluciones del cliente, si gustas mandame un PM y nos ponemos en contacto.

      Saludos
  • Hola Roberto, soy Xavier y también soy de México. Actualmente me dedico a la Fotogrametria y si gustas ponete en contacto conmigo y te puedo guiar en esto. También te recomiendo usar cámaras Canon con el hack de CHDK. Ya cuentas con un Multirotor o Avión?
    Saludos
  • Hola Roberto

     

    Te doy mi opinión, las mejores cámaras son las Canon (S100, S110, SX260, SX280, SX230) con un software que altera el firmware llamado CHDK Canon Canon Hack Development Kit (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK) con este podrás modificar velocidad, iso,tiempo etc. Principalmente para Fotogrametría con UAV (avión o ala, no helicóptero) se utiliza cámaras compactas (pequeñas) la principal ventaja es el peso unos 300 a 500 gr dependiendo del modelo, existen otras muy usadas, las Sony NEX y la Samsung NX 1000 , pero estas no se pueden modificar, solo que si admiten disparo remoto. Personamente uso la S100 y es muy buena la desventaja esta en que solo puedes usar memeorias de 4 Gb para un vuelo pero es más que suficiente para 1000 fotos aprox en 40 a 50 minutos de vuelo. Para mi el secreto esta en la cofiguracion de la camra a la hora de tomar fotos estas con isos de 100  y velocidades de 1000 a 1250, para evitar las fotos movidas, en cuanto a megapíxeles creo que es mas importante la calidad de la imagen que el tamaño, no se gana nada con una imagen gidante con mala definicion.

     

    Lo otro que veo es que las alturas que pretendes volar son desde mi punto de vista muy altas y poco seguras para un vuelo, además que no se si algún avión con configuración para fotografía aérea tolere dichas alturas  o siquiera llegue a 500 o 700 metros y en caso de subir tanto no esté a merced del viento, desde tierra ni siquiera lo podrías ver,  además que las regulaciones, por lómenos en Europa la máxima es 300 metros de altura si no me equivoco, después de ese rango puede ser peligroso para navegación aérea, lo ideal de los vuelos son 150, 200 y 300 metros según mi experiencia.

    • Muchas Gracias Jose, es de mucha ayuda tu opinión. Me da un panorama más amplio sobre el tema, y ya me encamina hacia lo que necesito.. Analizaré todo con los que saben aca de tecnología y si tenemos dudas espero nos ayudes. Estoy muy agradecido.

This reply was deleted.