PROCESO - Fotogrametria con UAV

Miembros del Grupo, saludos a todos.

Mi nombre es Francisco soy de Colombia. He estado relizando continuas consultas a cerca de la fotogrametria con UAV, esto con el fin de poder realizar su aplicación en la mineria. La información encontrada en internet para este tipo de aplicacion (mineria) es poca. Pretendo realizar mapeos en areas pequeñas, para ello he pensado en un IRIS de 3DRobotics con una Canon S110 apoyado tambien con el PhotoScan de Agisoft y Autocad Civil 3D. Uno de los inconvenientes que presento es ¿Como realizó la respectiva georeferenciación del ortomosaico en el software (PhotoScan) conociendo coordenadas de algunos puntos en el terreno? ya que deseo exportar el archivo a Autocad Civil 3D para generar curvas de nivel y realizar calculos de volumen. En internet busco tutoriales que me puedan servir de ayuda, pero no consigo alguno donde se realice todo el proceso fotogrametrico con UAV, iniciando desde el plan de vuelo en el Mission Planner, cabe señalar que soy nuevo en esto. Estaré eternamente agradecido con sus aportes. Gracias.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola francisco como va tu proyecto de grado?

  • Hola francisco yo ando en el mismo recorrido pero decidí armar un hexa que ya tenemos volando ahora estamos en el tema de comprar la cámara y luego a lo que tu vas... por ahora cuentame donde esta y de pronto podemos compartir experiencias

This reply was deleted.