hola, se que es un presupuesto muy reducido y quizas dudo que pueda armar un equipo para tales oficios dada mi poca experiencia en equipos de vuelo.  Encontre este grupo y quizas me puedan dar algunas pistas para extender mi busqueda.

Gracias y enhorabuena por este grupo.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

    • Es muy fácil, cualquier cámara registra la fecha, hora, dia, etc

      Se debe sincronizar esa informacion en cada foto con los datos del GPS que en teoría se toman al mismo tiempo si se sincronizo la cámara (hora)  con el GPS solo hay que usar un programa como Geoseter para que las imagenes se les incluya la informacion

      La informacion del GPS se guarda en los archivos log de la mission por telemetria o en el log dentro de APM o Pixhaw.

    • Hola Jose Eduardo. 

      También soy de Colombia. Cali. Me dedico a temas relacionados con la cartografía para áreas protegidas y quiero  armar un equipo con  los RFD900.

      El fabricante de estos radios asegura rangos de hasta 40 km. No entiendo como el receptor (yo tengo un Futaba), que es de una milla de alcance  puede seguir funcionando. El APM amplifica la senal o algo asi?

      Que tipo de antena debo tener para asegurar el largo alcance?

      Como funcionan estos radios?

      Agradecería mucho tu respuesta José. Feliz día. 

    • Hola Mario,

      Yo también trabajo en áreas protegidas podríamos hablar algún día sobre estos temas, en octubre viajo a Colombia voy a estar por Cali también si de pronto te interesa, ya que vivo en Popayán.

      Referente a los RFD900 estos son para telemetría autónoma (Comunicación de datos de APM con el pc  que controle la misión en modo autónomo) de largo alcance no son compatible con los radios  de control remoto del avión (futaba) ya que estos solo son para retomar el control manual de avión generalmente en rango visuales 1 km o máximo 2, para eso utilizo el control de largo alcance conectado un mando Turnigy 9XR y a este se le conecta un módulo FrSky para largo alcance y que mejore el control  manual pero no puede superar los 2km.

      Aquí esta link

      http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__41609__FrSky_XJT_2_4Ghz_...

       

       En cuanto a la recepción del  RFD900 es un emisor y un receptor conectados uno al sistema del APM y otro a la computadora, estos son los que voy adquirir puedes ver el video de YouTube y la descripción para que lo comprendas mejor.

      http://store.jdrones.com/jD_RD900_Telemetry_Bindle_p/rf900set01.htm

      Espero haberte ayudado saludos.

    • Hola Jose. soy estudiante de Ingeniería Mecánica en la ciudad de Pasto Colombia, estoy interesado en construir  como proyecto de grado un UAV para reconocimiento de placas de vehículos, la verdad mi conocimiento en el tema es prácticamente nulo, pero me apasiona mucho el tema y estoy dispuesto a investigar y aprender, creo que no es imposible. Me agrado mucho saber que existen comunidades que comparten esta afición, y mas aun gente de mi pais. quizá tu me puedas asesorar en algunas cosas claves para iniciar, te lo agradecería muchísimo. si pudieras por favor regalarme un contacto o recomendarme alguien  para pedir ayuda, porque en mi ciudad la información y el tema como tal no se maneja en lo absoluto. Gracias de antemano. 

    • Mira esta presentación http://diydrones.com/forum/topics/aplicaciones-de-los-drones-uav?xg... 

    • Hola José, soy un estudiante de ingeniería mecatrónica en Colombia y estoy haciendo mi proyecto de grado en fotogrametría con UAV, quisiera saber si nos podríamos poner en contacto y me podrías resolver algunas dudas. Nuestro trabajo consiste en realizar un análisis de precisión de los datos obtenidos con un UAV pero tenemos algunas dudas en cuanto a la cámara, la escala y el como realizar el plan de vuelo, sería genial que nos ayudaras.

      Saludos desde Medellín!

    • Hola 

      Johan, claro en lo que te pueda ayudar con mucho gusto, mi correo es mcfuentes2 hotmail.com quito la@ para evitar Spam mecomentas por privado, saludos

  • Hola Dario, Yo estoy montando un X5, pero no se que cámara meterle... tengo un presupuesto de 500 € para la camara.. pero ni idea, por que ahora mismo con las calibraciones de camara, ni se necesita tener focal fija.. Si alguien lee esto, podria iluminarme en alguna cámara para fotogrametria, por que estoy perdido. Me estoy iniciando en esto de los RPAs y Fotogrametria.

    Un Saludo 

    Alejandro

    • Hola Alejandro.
      Yo he trabajado con varias camaras diferentes de presupuestos muy variados. Mas alla de mi experiencia personal te dire que lo mas popular parece ser la linea NEX de Sony y las camaras Canon con el CHDK. Ahora me encuentro armando un avion para una Canon y asi poder probar las bondades del CHDK, aunque por el momento la impresion fue muy buena. Ademas de esto he trabajado con una NEX5 y tengo una NEX7 en otro avion tambien montada, las imagenes son muy claras y se pueden hacer muy buenos trabajos con estas camaras. Lo bueno de las Canon es que mucha gente se ha dedicado a desarmarlas por completo y develar todos sus secretos.
      El precio final de una de estas camaras varia mucho dependiendo del lugar justo donde te encuentres y las condiciones de importacion de tu pais,
      Otro punto a tener en cuenta es que tipo de trabajos deseas realizar... si estas comenzando no hace falta que gastes una fortuna en una camara. quizas una camara sencilla haga todo el trabajo que vos necesitas.
      Dario !! Ya montaste tu plataforma ?

    • Hola Martín, gracias por tu pronta contestación. El tipo de trabajos es medición de canteras y ortofotografía (No descarto hacer GIS con ello). La Nex 5t la he estado barajando pero no se si el objetivo que trae de "casa" me valdría o tendría que gastarme una pasta en un objetivo. En un principio el Rpa es para hacer el proyecto de fin de grado, para usarlo en futuros proyectos en mi trabajo. Que tal los resultados con la NEX 5t??

      En cuanto a la plataforma he tirado por la X5 por eso de empezar a volar con algo barato y mas adelante pasarme a X8 o Buffalo. En menos de un mes espero poder empezar a montar el ala, porque ahora no tengo mucho tiempo libre.

      Si quieres te mando mi correo de gmail y estamos en contacto por ahi, mas que nada por si tengo alguna duda que me puedas solucionar.. jeje

      Un Saludo y gracias por tu tiempo

      Alejandro

This reply was deleted.