hola, se que es un presupuesto muy reducido y quizas dudo que pueda armar un equipo para tales oficios dada mi poca experiencia en equipos de vuelo.  Encontre este grupo y quizas me puedan dar algunas pistas para extender mi busqueda.

Gracias y enhorabuena por este grupo.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola, Alguno sabe como conectar una SONY DSCRX100MII a una APM 2.5?? no encuentro nada en la red, he probado con un cable pero cada vez que lo conecto, la camara se pone a sacar fotos como loca. Gracias por vuestro tiempo y un saludo

  • Hola todos,

    Soy nuevo en el foro y me agrada encontrar gente que comparte sus experiencias en español, voy a darles mi punto de vista sobre mi UAV (Skywalker), estoy armando uno para mi tesis doctoral soy geógrafo de Colombia pero vivo en Barcelona, en cuanto a presupuestos creo que tengo algo de experiencia y les diré los que hasta ahora llevo gastado 1449 Euros y más o menos mi configuración es la siguiente incluido gastos de impuestos del 21% en UE porque casi todo es comprado en china o por fuera de UE.

    • Latest 2014 version skywalker 1900
    • APM 2.6 Set
    • Battery / Chargers
    • RFD900 Telemetry
    • Airspeed Sensor Kit
    • Turnigy 9XR Transmitter con FrSky
    • Camara S100 CDHK (cámara muy buena lente e imágenes también se le puede agregar filtros IR)
    • Partes ( motor, elices, ESC, Servos, Pagante,cables etc)

    Espero les sirva, solo faltaría una maleta para trasporte y tengo presupuestado 200 euros , desde mi punto de vista un buen UAV- Fotogramétrico puede costar 1600 Euros.

    Saludos.

    • hola a todos:

      Estoy intentando armar un uav para topografia con un x5.

      he leido bastante pero tengo una duda.

      Cualquier soft que procesa (pix4d por ejemplo) necesita la imagen y la coordenada de esa imagen..

      La pregunta es: que dispositivo se usa para que en el momento que la camara toma la imagen, el GPS graba las coordenadas?

      Espero su respuesta, desde ya gracias

      paul

    • El mission planner mismo lo hace.
      siempre tenes que revisar bien el tema de la hora.
      Enrealidad lo mejor seria que la hora de la camara este sincronizada al segundo con el dispositivo que captura las coordenadas (APM en mi caso). Como esto no siempre sucede casi todos los programas tienen un campo para ponerle o quitarle milisegundos y compensar esto.
      Yo prefiero siempre el gps del AOM ya que captura datos a 10 hz, lo que me asegura un muestreo mayor al de la mayoria de las camaras.
      Igualmente si utilizas Agisoft o algun programa como este probablemente tengas la posibilidad de armar los mosaicos sin necesidad de datos de posicion. (claro que se pierde exactitud).

    • Martin cual es el AOM, el gps del APM o del externo?

    • Perdon, no me di cuenta del error donde dice AOM lease APM.

    • Matin en varios foros encuentro q el GPS del APM tiene mucha interferencia electromagnética y que pos eso es mejor usar un adicional?, inclusive via a algunos tratando de montar tipo jaulas de faraday para evitar esto, tu que crees?

      Otra cosa en el Mission planner puedo configurar para dar los tiempos de captura de fotografías??

    • Por esa misma razon el GPS del APM hace tiempo que viene separado de la tarjeta.
      Hay varias cosas que pueden generar interferencias, yo nunca use ninguna aislacion y la antena de GPS usualmente no es facil alejarla mucho del motor que es lo que mas interferencia genera.
      Si tenes alguna duda al respecto proba todo el equipo encendiendo uno a uno los componentes. Primero proba el APM y el GPS podes mover la antena alejandola y acercandola y viendo cuantos satelites capta, despues encende el esc y despues el motor, el transmisor de fpv  o lo que vayas a poner en el avion, incluyendo la camara, todo puede generar interferencia.
      En el mission planner se pueden configurar todos los parametros necesarios para la captura de imagenes.

    • Para poder ubicar las imágenes en el espacio necesitas las coordenadas geográficas y solo hay dos maneras de obtenerlas:

      1. Con una cámara que tenga GPS incorporado y registre los datos en las imágenes
      2. Sincronizar la cámara con los registros GPS (hay varios programas que hacen eso, el mejor para mi es geosetter)

      http://www.geosetter.de/en/

    • Hola Jose Eduardo:

      Gracias por tu respuesta. Pero todavia no me queda claro. Por un lado tengo el GPS y por otro la camara.

      Como se vinculan? debe haber algun dispositivo.. o no? Donde se graban las coordenadas?

      Gracias

      Pauk 

This reply was deleted.