Replies

  • Para los que preguntan Agisoft PhotoScan Professional edition es el mejor desde mi punto de vista,si tienen acceso a una universidad por algún motivo ya sea estudio o investigación podrían acceder a la licencia académica que cuesta $549 (424,12 € ) y la pueden comprar en línea .

    http://www.agisoft.ru/products/photoscan/professional/buy/educational/

    Espero les sirva saludos.

    Referente a la referencia de Colombia Utilizar WGS84 es la mejor opción luego se transformar a coordenadas locales para usos prácticos pero no para toma de datos con GPS.

  • Ya tenemos resultados mas avanzados. Las fotografías se tomaron a 130 m de altura en una zona muy erosionada (Badlands) con una superficie de 2,2 ha.

    La primera imagen es una orto, la sengunda un modelo de elevaciones y la terecera el mismo modelo pero con curvas de nivel a 0,5 m

    Como curiosidad, pordeis observar un coche rojo a la derecha de la orto y como es modelizado en las siguientes imagenes.

    3692570580?profile=original3692570674?profile=original3692570706?profile=original

    • Como generas el mapa de elevacion y las curvas de nivel.. Yo solamente logro la ortoimagen con agisoft. Saludos.

    • El mapa de elevaciones (Digital surface Model) se exporta una vez generada la malla Archivo>Exportar DEM.

      Las curvas de nivel y otros derivados los saco con sorftware tipo GIS

  • ¿Alguien sabe aproximadamente los precios de estos Software? como para ir teniendo una idea del valor.

    Creo que los mas importantes son:

    Agisoft

    Ensomosaic 

    Pix4D

  • Ye hice las primeras pruebas con Agisoft y unas fotos georeferenciadas que tome de otro programa similar. Obteniendo la ortofoto y quedo bien. Seguire haciendo las pruebas y proximamente ya con fotos tomadas por mi :).

    Es una muy buena herramienta, voy a ver si puedo exportar a un software GIS para tomar medidas y demas.

  • Ya pedí la versión de prueba por 30 días de agisoft, pero donde puedo conseguir tutoriales que estén más enfocados a la fotogrametria aérea. Y también para ya hacer los cálculos correspondientes para cada proyecto, que programa se utilizaría? AutoCAD?
    Otro programa que me han recomendado es el de Pix4D
  • Yo recien estoy armando y preparandome para sacar fotos, todos estos software son carísimos, por lo que vi el Agisoft no es taaan caro, pero lo sigue siendo, yo no he usado ningun software pero pretendo en algun momento adquirir alguno si es que se justifica, pero una buena alternativa al principio es tener la evaluacion de 30 días de Agisoft o contratar el servicio de Drone Mapper http://dronemapper.com
  • Nosotros hemos valorado dos Ensomosaic y Agisoft, finalmente nos hemos decantado por agisoft por su coste y facilidad de manejo, actualmente estamos con una version de evaluacion de 30dias.

    Tambien hay soluciones libres pero por lo que investigue habia que usar varios programas para obtener el producto final por lo que desechamos esa opcion preferimos usar un producto mas integrado.

This reply was deleted.