This group is a free place for exchange information and creativity of spanish speakers people.

Este grupo es un lugar de intercambio libre de información y creatividad para gente que hable español.

253 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Saludos a todos, estoy iniciándome en esto. He montado una pixhawk en un sky hero spider con ppm encoder a radiolink at10. He podido configurar todo mediante el misión planner pero cuando armo solo me responde el throtttle y puedo acelerar motores.El pitch, roll, yaw no responde. Alguien me puede ayudar? Gracias

  • Buenas a todos, estoy montando un f450 y una ver todo montado calibrado y demas , no armo motores creo que el APM no detecta el throttle con la palanca baja pero si arma placa APM con el stick a la derecha. Que estoy haciendo mal.

  • Hola a todos.

    Alguno de ustedes ha utilizado el pxfmini de erle robotics? 

  • Victor. Que Bueno. me entusiasma mucho que hayas podido resolver. Bueno Esta plataforma no es para cualquiera, hay que tener paciencia y estudiar. 

  • Si, he solucionado mis continuos problemas con APM y Mission Planner. y he aprendido que hay que ser radical. Primero hacerle delete y cargar el Mission Planner otr vez. Hacerle reset a la placa APM  poniendo todos los settings en default antes de cargar el firmware y hacer la configuracion completa paso a paso. Partiendo de la idea que inmediatemente despues de conectar con puerto correcto se empieze ver cuando el horizonte y el compass se muevan en la pantalla al mover el APM. Asegurarse de que todas la calibraciones sean exitosas hasta llegar a la calibracion del radio, para ese momento se debe conectar el receptor con el jumper de throttle y hacerle bind. desconnectar el mission planer y ahora si poner todos los 4 jumpers basicos de throttle, aileron, rudder y elevator y cerciorarse de QUE TODOS LOS JUMPERS ESTEN PERFECTAMENTE HACIENDO CONTACTO y no estirados para nada, y luego proceder a calibrar el radio. y desactivar todos los failsafes para poder armar.

    Espero que el producto de mis constantes luchas les sirva de algo.

  • Hola Victor. Ya solucionaste tu problema. Yo pienso que deberia revisar la posicion de lo Trims y Sub-Trim del trhotle de tu control ya que tienen que estar al mínimo en modo Avion. Entonces al configurar en el Mision Planner el  Trhotle debes cuidar que esos Trims esten en Minimo oara que pueda Armarse, otra cosa, debes Calibrar el Compas perfectamente para que no te de error en el mision planner  o en tal caso desabilitar tanto en compas como el GPS  solo para hacer la prueba de Armado/Desarmado sin ke te de error en el MP. 

  • rafael villegas descargue el ultimo firware del 2015 año el del 2016 no me funciono lo cargue manualmente  

  • Amigo Raul Ozias. Como te fue con la ultima versión del fimware que cargaste en tu APM2.x ??

  • yo tenia el mismo problema cuando configuraba la placa arducoper lo que ise fue que descargue un firware manualmente en la placa osea no lo ise automaticamente si no que le di a la opcion de cargar uno yo mismo entiendo que el que cargaba mission planner era mas actualizado que mi placa 2.6

  • Muchachos

    Encantado de responder y devolver la mano...

    El parámetro está en CONFIG/TUNNING - Advanced Parameters.

    Se llama Throttle Max y es el penúltimo de toda la lista de parámetros

    En mi caso ahora está en 920 que así me acomoda. Incluyo una copia de pantalla donde se ve claramente al final de la lista

    Vayan con cuidado con el cambio de valor, si actualmente lo encuentran en 1000 entonces el problema estará en otro lado porque su valor máximo es justamente 1000

    Espero que les sirva

    daniel

This reply was deleted.

Ground Station - RFD900 o DragonLink v3

Buenas,Me presento, tengo construidos varios quads pero solo 2 de ellos llevan GPS y puedo programarlos con el RTH.Ahora estoy pensando hacerme una ala fija y una Ground Station pero me surgen varias dudas. Bueno mi idea es montar una ground station con 2 pantallas y no se si DragonLink o RFD900, pero tengo muchas dudas porque nunca he trabajado con estos equipos ni con Mission Planner ni con radios UHF. Igual las preguntas son un poco obvias pero no encuentro respuestas.1. RFD900 o el 863+,…

Read more…
0 Replies

Gimbal con FlameWheel

Quería compartir con ustedes mis pequeños avances.Después de mucho ajustar, practicar y leer de vuestras experiencias finalmente he logrado volar razonablemente estable un cuadracóptero montado en un frame de Flamwheel y usando como controlador el set de APM 2.8 que vende Amazon.Recientemente le compré un Gimbal para intentar mejorar la estabilidad de la imagen al grabar con una GoPro 3+El gimbal en cuestión (también comprado en Amazon, es el YKS 2-Axis Brushless Camera Gimbal w/Motors &…

Read more…
2 Replies

Simulación de equipos de cuadricópteros (swarm)

Saludos. He estado buscando documentación reciente sobre este tema, pero me ha sido sumamente dificil encontrar cualquier cosa más reciente que 2013.Necesito simular un equipo robótico en vuelo. En este momento estoy utilizando MavProxy y ArduCopter para volar un único dron simulado y entregarle misiones, pero necesito que el software sea capaz de controlar más de un vehículo.La documentación que he encontrado, que data desde 2013, sugiere el control de un dron como Maestro, y una cantidad N de…

Read more…
2 Replies

Cual APM funciona con NEO 6M GPS module?

Hola Amigos, mi NEO 6M GPS funcionaba muy bien con mi Controlador de vuelo HK 2.7 , pero resulta que este ultimo lo queme, por conectar la bateria y el USB al mismo tiempo. Ahora veo que este APM 2.7 y no esta a la venta sino que solamente el 2.6 y el 2.8 , Alguien sabe con cual de ellos podria mi NEO 6M funcionar bien?

Read more…
2 Replies