Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Bienvenido Andres, ¿De donde sos?

  • Hola a todos, me presento:

    Me llamo Andrés, soy Ing. en Geodesia y Cartografía y llevo algunos años trabajando en el mundo de la fotogrametría, cartografía y los sensores laser. Mi trabajo se está centrando últimamente en sensores y metodologías de bajo coste aplicados a la arquitectura, arqueología y al medio ambiente.

    Un saludo.

  • Les paso un dato. ayer estaba en oferta la cámara Canon S100 en www.amazon.com por el black Friday, hoy ya subió, pero un poco, yo me encargue una, esa camara cumple con varias gracias, tiene un lente f2.0 (mas luminoso, por ende puedes sacar fotos a mas velocidad), tiene GPS y ademas tiene modos manuales y es Hackeable para usarla automaticamente, lo que la hace una camara bastante buena para nuestros propósitos.

  • Facundo, el tema de los circulos creo que es por ajuste de PID o bien del Cross Track, crea un hilo en nuestro foro y lo vemos aunque aun me queda mucho que aprender sobre los PID.

    Podemos usar ese hilo para tratar todas las cosas referentes a navegacion.

  • Aca va una Foto del Penguin listo para volar.

    Otra cosa que no he pillado es como fijar la velocidad crucero de una misión.

    IMG_0383.JPG

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/3692552364?profile=original
  • Ayer hice nuevas pruebas de vuelo con ardupilot, pero encontre algunos problemas, cree una misión y lo lance a volar, pero en vez de ir en linea recto de un punto a otro como que el vuelo seguía los circulos alrrededor de cada Waipoint. 

    ¿Alguien sabe que son esos circulos y como solucionar ese problema?

  • parece que ya encontre el error, repeti todos los pasos bien y ya se genero como debia salir. :)

  • 3692549358?profile=original

    este es el ortomosaico pero en la vida real la via del tren esta del lado derecho, como trate de explicar antes

  • Exacto, yo le he puesto cinta de fibra, pensando en los barrigazos, espero que la camara no vaya a sufrir mucho con el aterrizaje, lo bueno es que el SW es un avion muy noble y aterriza muy suavemente, por lo que no creo que exista mucho problema. Tengo una duda con el agisoft, tome unas fotos de prueba de otro software, y cuando se genera el ortomosaico en el agisoft, me sale como  si fuera un reflejo en un espejo, no se si me hago entender, pero es como i la imagen original la pusiera delante de un espejo y lo que se viera es el reflejo, osea invertido, a que se debera esta situacion???. todas las fotos estan georefenreciadas, y hay 5 puntos de control GCP, ni idea porque ocurre esto.

  • Reforzando la zona inferior del fuselaje, por ejemplo con "Cinta americana" y con un poco de experiencia muy bien, eso si, debes de buscar siempre el lugar mas despejado lo mas llano posible y sin obstáculos como piedras o plantas.

This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies