Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • ¿Cala y que modelo de camara es? ¿Como tenias el disparo?

    Otra cosa que pille hace un tiempo es lugares donde venden o convierten cámaras para capturar imagenes NIR.

    http://www.maxmax.com/vegetation_stress_mkii.htm

  • Muy buen Enlace, muchas gracias por compartirlo.

  • 3692549050?profile=original3690947685?profile=original

    La camara tiene lente fijo y sensor CCD que, dicen, es mejor para evitar vibraciones, yo uso minimo 400 ASAs y , si es automática solo, elijo el modo deportes, chicos o mascotas, que le dan prioridad al obturador, imprescindible para que no salgan movidas.

    Daniel, el enlace se ve muy bueno, ya lo voy leyendo, gracias por compartirlo

  • En este enlace podreis dar respuesta a muchas dudas y aprender, a nosotros nos ha servido de gran ayuda. El cuadro al que me referia esta en la pág. 11

    http://www.aerialrobotics.eu/pteryx/pteryx-mapping-secrets.pdf

  • Lo practico de las Canon es que puedes dejarla en Time Lapse.

    Yo tengo una Sony NEX5n que podria usar también y esa ya es full configurable, con el disparador por infrarrojo. pero todavia no he probado el disparo automatico desde la placa ardupilot., este es el disparador que tengo, supongo que serviría.

    http://www.quadrocopter.com/LED-Shutter-Cable-for-Sony_p_446.html

    Para avión, tengo varios modelos, pero el que voy a probar ahora es un Penguin, que es bien bueno ese avion para esto, es muy parecido al Skywalker, pero tiene bastante espacio interior y la capacidad de poner una camara en su interior apuntando hacia abajo. cuando le saque fotos, las publico.

    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&a...

    Hice unas pruebas con el Ardupilot y funciono muy bien todo, la estabilización espectacular, con bastante viento volaba muy bien, probe la telemetria de 3DR y todo muy bien, lo que no se que paso es que al dia siguiente la telemetria no funciono mas despues de una actualizacion de Firmware.

    Te agradeceria si pudieses publicar la tabla con las configuraciones optimas para cámaras.

    Saludos

    Facundo

  • Este mosaico, en concreto, está obtenido con una Canon Ixus 100, donde no se puede configurar nada, tiene programas preestablacidos y si no recuerdo mal se puso en el programa de Paisaje. Este programa no es muy aconsejable según nuestra pruebas, al establecer por defecto una velocidad baja y un diafragma alto como F22 o algo así, pbteniendo la mayor profundidad de campo posible y es fácil obtener imágenes borrosas debido a su baja velocidad. Por lo que vamos estudiando, lo más recomendable es poner velocidades altas como 1/800 y que el diafragma se gestione solo, en función de las condiciones de luz, a 100 m de altitud y sin nada de viento.

    Con las cámaras compactas tradicionales es difícil establecer estos parámetros pues traen solo programas como Paisaje, Retrato, Deportes, Macro y poco más, es complicado encontrar cámaras compactas donde tú puedas poner velocidad y diafragma deseado. Mas adelante os pondré un cuadro donde podremos ver la configuración de la cámara (el cuadro no es nuestro, esta extraido de un estudio muy serio sobre fotogrametría con UAV, os pondremos la referencia del trabajo) en función de la velocidad del viento, altitud y pixel deseado y velocidad de crucero del UAV.


    En la actualidad la Canon Ixus 100 no la utilizamos por varios motivos, entre ellos que es de objetivo retratil con zoom y al parecer no es recomendable, debido a que los micro movimientos de los engranajes del objetivo generan pequeñas aberraciones en la fotografía, inapreciables para el ojo humano pero para realizar fotogrametría suponen un problema. Ahora usamos la Sony NEX3 de 14,3 megapixel, la mas sencilla de su serie, se trata de una cámara entre las compactas y las Reflex con objetivo fijo de 16mm sin zoom, con ella si podemos establecer los parámetros de diafragma y obtulador deseados.

  • Daniel, excelente mosaico. Yo he probado con una canon sd780 con resultados intermitentes, la mayor parte me quedan borrosas. Generalmente en días muy soleados con bajas exposiciones obtengo fotos aceptables. Seria interesante que compartieras la configuración de la cámara.

  • Daniel

    Muy buena foto lograste.

    ¿Podrias compartir un poco que configuracion usaste en la cámara? yo hice unas pruebas el otro dia con una Canon similar con muy malos resultados, imagenes borrosas, no he probado nuevamente, pero pieso que hay que dejarla en el modo de paisajes que ahi es donde da mayor profundidad de campo, no se si habra otra manera mejor. donde pueda aumentar la velocidad y la profundidad de campo a la vez.

  • Cala, que buena foto, podrías subir más fotos viéndola por el frente o desde otra vista? Tu cámara tiene objetivo retraible?
  • Dejo una foto de como tengo puesta la camara en mi SW de momento3690947582?profile=original

This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies