Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Gracias por sus respuestas. No creí que estuviera activo el foro por las fechas en los comentarios.

    Saben de alguien que ya halla experimentado con la bixler que vende 3D?

    Como han resuelto lo de la cámara?

    Tengo algo de experiencia con ellas, no mucho. En lo que pueda colaborar a la orden!

    Yo me estoy enfocando ahora en el posproceso de las imágenes. Buena noche.

  • Marino, tengo un Bixler tb pero no le puse aún el APM solo tiene FPV pero estimo que tendría que andar bien con los parametros standard, el APM lo tengo puesto en un SkyWalker

  • Hola marino, que bueno que este otro colombiano más en el grupo.  La verdad es que no he utilizado la bixler, no la conozco. Pero de todas formas espero poder intercambiar más ideas en el tema.

  • Hola Daniel,  también tengo un wookong con los waypoints me encantaría poder aprender a usar esta herramienta y también intercambiar información al respecto. Gracias

  • Hola Leonardo, nosotros tenemos un Wookong M con Datalink, te alegrara saber que han liberado de forma gratuita los 50 waipoints junto a la herramienta de fotogrametria. Estaria encantado en intercambiar esperiencias con este hardware ya estamos aun poco maduros con él.

  • Francisco, siento la tardanza pero no vi su post, el sacar y meter la cámara en el fuselaje del Mentor es muy fácil y rápido, eso si hay que modificar el fuselaje antes de montarlo para asegurar un buen encaje. Se abre la capota y se introduce la cámara en la bodega desde alli.

  • En imágenes adjuntas pongo algunos resultados obtenidos.

    Oblicuos y ortorectificados.

    3692855532?profile=originalImágen oblicua. Cámara debajo de un aeromodelo a motor de combustión interna.

    3692855604?profile=original

    Esta fue con el mismo avión a unos 1200 metros de altura.

    3691069748?profile=original

    Orotorectificación de una excavación urbana. Lista para tomar medidas en el asunto!

    3691070064?profile=originalEsta ultima es producto de la georeferenciacion de la imagen sobre el modelo de RADAR SRTM de 30 metros, generación de curvas de nivel cada 10 metros y elaboracion del modelo digtal de elevación y MDT.

  • Saludos a todos y gracias por haber creado este grupo tan necesario.

    Mi nombre es Marino y vivo en Cali, Colombia. 

    He estado experimentando con aeromodelos para la toma de aerofotografìas oblicuas y ahora quiero avanzar un poco mas. Para ello me he comprado la Bixler 2 de 3D Robotocs pero no tengo confianza en la configuracion.

    Puede alguyyien ayudarme con los pasos basicos para poner a volar una mision a la Bixler?

    Con respecto a la cámara, he ensayado equipos Android (Telefonos celulares) con acelerometros, trigger automaticos por lapsos de tiempo y geotaggging incorporados para hacer tomas y los resultados son realmente sorprendentes pues algunos software Android entregan el Loggeo general de vuelo.

    Finalmente he comprado la RcLogger (www.rclogger.com) pero aun no la pruebo.

    Podría alguien que ya halla volado la Bixler 2 ayudarme a configurarla. Tengo APM 2.6.

    Buen día y Gracias.

  • @Daniel Portillo. Sobre la instalación de la cámara dentro del fuselaje del Mentor de Multiplex, ¿lo abres con facilidad y rapidez cada vez que vuelas?

  • Hola, me llamo Leonardo Fuica, soy de Chile y quería saber quién ocupa Wookong-M + datalink para tomas cenitales en multirrotor.

    Saludos y muy buen foro...

This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies