Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Hola a todos, soy profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y aunque pronto espero compartirles nuestra experiencia completa con "Drones", quería contarles que trabajamos con un X-8 skywalker controlado con un APM 2.6 y que toma imágenes con una cámara canon powershot S100, aunque estamos explorando otras cámaras de mayor resolución, alguna recomendación? Saludos desde la fría Bogotá. 

  • Aleja. Y que tal si conectas tu recepción de video a una tarjeta de TV para PC?

    Es posible que puedas editarlo como flujo continuo de imágenes. 

  • Perdona Marino, recien veo tu post, el Bixler va bien con la batt de 3300 pero con un motor un poco mas grande que el standard, llevo equipo de fpv conectado a la misma bateria, vuelo unos 30 min y pego la vuelta porque ni osd tiene, le estoy por poner uno chinito al menos para medir batt, rssi y posicion y me quedo con el apm en el skywalker por el momento; uno extremadamente equipado y el otro baratito baratito je.

  • Si, necesitas algo asi, es importante que te fijes que frecuencia tenes en la radio y no usar la misma para evitar interferencias, ej yo estoy usando 1.2ghz en el video y 433 o 2,4 en la radiocontrol, tb se usa 5,8 para video con mayor calidad y menor alcance, entiendo, la otra opcion que tenes es montarle una camara que grabe a su vez o saque fotos ya que la transmision en vivo es de baja calidad, ¿que drone tenes?

  • Gracias! ;) Mi nombre es Alejandra, soy de Colombia. 

    La cámara es 3DR Video/OSD System Kit, solo tengo 3DR telemetry para la comunicación entre el drone y la app que estoy creando. 

    Por ahí estuve averiguando un VTX http://www.fpvuk.org/equipment/vtx-and-vrx/, estoy trabajando con mi universidad, no se si necesite esto o puedo hacerlo solamente a través de telemetría, si lo necesito tengo que pedir que lo aprueben y es demorado y la verdad no tengo mucho tiempo. Si hay otra forma sería lo mejor.

  • Bienvenida Aleja, jeje me hizo gracia tu nombre ja que el mio es Alejandrina, muchos me dicen Aleja y es la primera vez que lo escucho en otra, aparte de ser la primera mujer que encuentro usando UAVs. De donde sos?.

    ¿que camara tenes en el uav? ¿tenes transmision de video a tierra?

  • Hola.. soy nueva en esto,

    Estoy programando una app, necesito analizar imágenes que son capturas del video stream de la cámara del uav. Estoy programando en c#, para obtener todos los datos de mi uav uso telemetría y el protocolo mavlink, pero no tengo ni idea de cómo obtener el video stream de la cámara. Me podrían ayudar con eso.

    Muchas gracias!

  • Hola Cala.

    Pues puse a volar la Bixler con camara y se comporta de maravilla. Las fotos son muy buenas con un camara rcLogger.com. Mirala y me avisas que te parece.

    Se le siente buana fuerza a tu bixler con la Bateria de 3300? Cuento tiempo de vuelo planeado te entrega?

    Gracias y buen dia.

  • jaja buena Cala. Muy ingenioso!

    Es increíble como una solución tan aparentemente sencilla puede aportar tanto  al momento de obtener resultados.  

    Y bueno, como este es un grupo también de fotogrametria, como estás procesando las fotos o vídeos que tomas_?

  • Yo no le puse aun camara al Bixler porque lo uso mas para practicar, lo que tengo puesta es la camarita de hobby King con un servito para apuntarla para abajo en vuelo y subirla al aterrizar, sobresale por el costado de la cabinita, lo que tuve que mudar los servos para la cola porque sino el cg queda muy adelante con batt de 3300 y estoy viendo de ponerle la camara compacta bajo el ala pegada al fuse, ¿como lo ven?.

     

This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies