Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Yo no estoy pensando en FPV por el momento, tienes que considerar que la puesta a punto del APM o lo que elijas es complejo, asi que para empezar no tengo considerado mucho equipamiento que este comprometido al momento de un accidente. Posterior a eso hayq ue lograr tener fotos nitidas, luego encontrar y manejar un software para lograr procesar las imagenes. Saludos Fernando y en los foros de inglés hay info de sobra. Obvio que lo que te pueda ayudar de lo poco que sé, cuenta conmigo.

  • Existe, pero para el avion no tiene mucho sentido por el momento por alcance/costo

  • muchas gracias por los consejos gonzalo! son de mucha utilidad... de casualidad sabes si se puede mandar señal wifi por fpv? o tener un repetidor como los que tienen los dji? porque la cosa es que tengo una camara wifi nfc y se que la sony tambien lo es... de ultima puedo ir viendo eso si existe...

  • Fernando:

    Adjunto links para que veas el radio y el modulo mas receptos, yo llevo bastante leyendo y siempre recimiendan estos en vez del que mencionas tu.

    sonre la camara la más usada de las livianas es la canon s100 o s110. en event38 pudes encontrarlas incluso convertidas para captar imagenes en infrarojo y sacar NVDI. yo personalmente compre aqui en mi pais a precio muy barato una canon sx230 no necesito mas para comenzar y asi no pongo tanto dinero en riesgo hasta que sepa que todo va funcionando bien. saludos

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__51442__Turnigy_9XR_PRO_R...

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14355__FrSky_DF_2_4Ghz_C...

  • gracias por los consejos! estuve viendo el skywalker 1900 pero no se si me va a dar por el peso que debe levantar, o bien me estoy equivocando de modelo, o la camara deberia ser otra... no se... cosas que deberia resolver pero desconozco de momento... la radio que me ofrecieron tiene telemetria... intente buscar la que me acosejaste gonzalo pero no la encuentro, podrias ayudarme?

  • te mande una solicitud de amistad y ahi te habilita a mandarme mail

  • El skywalker que te hablamos es el avion, no el ala, es muy buena pero no para empezar aunque ya sepas volar.

  • La verdad me deberia fijar la camara... lo del proceso despues lo entiendo... o sea que como lo hace el phantom en la info de cada imagen no puedo... a menos que consiga una camara con gps... entonces de momento debo hacer andar lo del fpv... y lo del skywalker 8 que es ala volante me dijeron que son complicados de volar ya que es dificil dar con el punto de gravedad, es asi? O es exageracion? Tenes algun mail al que pueda escribirte o un telefono al cual llamarte?
  • si la radio andara y es de 72 te vendría muy bien para empezar fpv porque tienen mas alcance que las 2.4

  • Aclarando un poco: una es la camara que usaras para volar (la de FPV con perdon de la sigla) y otra la que usaras para sacar las fotos que estará apuntando para abajo, esa georreferencias las fotos despues, en un postproceso, en principio no irán conectadas, despues si queres las conectas con un switch de video pero no te enrrosques con eso para empezar.

This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies