Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Y entre el Aero y el de Event 38 yo me voy por el de Event 38 ya que ya viene con Cámara y listo para Fotogrametría. Tienen una versión con los radios normales de 3dr u otra versión con los radios de largo alcance.
  • +1

  • Fernando, yo te recomiendo que comiences con un 3DR Aero o un Event 38 ya que son plataformas ya en funcionamiento o Listas para volar y te va a servir para aprender más sobre el ardupilot y mission planner. Yo creo que es la mejor opción Ya que como dices tienes un trabajo en el que no puedes fallar. Si te vas por el camino de armarlo vas a pasar todo el proceso de ajustes del ardupilot y eso so requiere un poco de más experiencia. Saludos
  • https://store.3drobotics.com/products/3dr-radio-set Esa es la telemetría. Insisto al tomen mucho margen de error en tu lugar compraría el Aero. https://store.3drobotics.com/products/3dr-aero
    Lo otro desde hobbyking son aprox. 1 mes o más de espera. A no ser que pagues envío rápido y ahí gastaras más que con el Aero o el de event38 que otro gran plus es que vienen absolutamente listos para volar el de event38 vende las cámaras listas y todo. Considéralo porque por este lado por lo leído tienes incluso año ensayo error
  • admirable gonzalo! varias cosas a tener en cuenta... la cosa es que yo lo necesito para un trabajo y tengo que tratar de no equivocarme en la compra que haga... lo de las camara canon me interesa asi que voy a verlo... pero como ya dije antes con tener andando el avion ahora ya soy feliz... lo de la telemtria desde el pc me interesa, como hago eso? como vinculo la pc con el avion?

  • Te cuento cómo lo pretendo hacer yo respecto a lo leído:
    Plataforma: estoy copiando el Aero de 3dr ( si tú tema no es el dinero yo vería la opción de comprárselo a ellos o el que venden en event38. (Yo lo haría, pero mi presupuesto calculado hasta el momento es de aproximadamente us700. Él Aero parte de us1350 más gastos de importación.
    Piloto automático. Usaré un APM 2,6 copia. Si sensor de velocidad hasta tener bastante experiencia. Y lo controlare con mission planner.
    Cámara. Usaré 2 sx230 una convertida a NIR con filtro de publiclab.org. Las canon tienen la gran ventaja de poder hackear su sistema y crear scrips para que la cámara funcione con disparos programados, y se puede activar y desactivar a través del radio (en conservationdrones) hay un artículo sobre cómo hacerlo. Lo que aún no decido es si poner una cámara en cada ala como vi por ahí en un foro o en el íntegro y hacer doble vuelo o si me dará el espacio de las dos dentro de avión.
    Yo usaré de radio la turnigy 9x y combo frsky sin telemetría ya que usaré la telemetría al pc de 3dr que viene con él kit de APM que compre.

    Esa es más o menos mi idea. Saludos
  • bien entiendo... estoy igual que vos gonzalo... solo la info de la web... pero bueno... hay que seguir investigando parece... conoces mission planner? bueno como llego desde ese programa en la pc hasta la camara sobre el avion?

  • gracias gonzalo! si me ayuda mucho tu experiencia, y con respecto a buscar en los foros se me complica porque todavia no se ni que buscar... la cosa con las imagenes es algo que ya tengo un poco investigado y ademas tengo quien me ayude... la cosa es poner en marcha el avion con fpv indicado y luego conectar la camara... eso es lo que no entiendo muy bien todavia pero por lo que veo poner la camara va a tener que ser con un disparador remoto y bueno, ver como la telemetria hace eso desde una pc... un real despelote, pero insisto... con al menos tener el avion con la electronica indicada para empezar ya estoy feliz, y la idea no es ahorrar, si no comprar lo indicado sin gastar tanto a la vez...

  • Solo por la información disponible del equipo. Yo me he basado en eso, ya que dependo directamente de la información que logró encontrar en la web.
  • excelente! entiendo... entonces desisto... respecto de la radio... que ventajas tiene comprar la que me sugeriste gonzalo? o sea por lo que veo tiene por separado los modulos donde la otra ya los tiene integrados... es por la cantidad de canales? que otra ventaja tiene?

This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies