Grupo para intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicacion de APM a la fotogrametria y creación de mapas en general en español.

216 Members
Join Us!

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Comments are closed.

Comments

  • Fernando,

    He repasado lo que habéis escrito y espero no ofenderte si digo que estás muy verde y que te queda mucho (todo?) que aprender. Me parece que confundes fpv con fotogrametría, que acabas de descubrir qué es la telemetría, etc.

    Veo que tienes un objetivo, pero las prisas no son buenas consejeras. Creeme: debes empezar despacio porque aquí hay muuuucho que aprender. Mi recomendación es que te compres un EasyStart, o un bixler y te dediques a volarlo, primero en modo manual y luego, más adelante, embarcándole una controladora, bien la APM 2.6, la pixhawk o cualquier imitación... Ve dando pasos poco a poco y en orden o puedes acabar con tu inversión estrellada. Literalmente.

    Cuando sepas como funciona la controladora, la telemetría y estés familiarizado con los modos de vuelo entonces puedes empezar a planear misiones, pero a pelo, sin cámara ni nada. Descubrirás que no es nada fácil conseguir que el avión recorra el camino que quieres y que la lista de parámetros a configurar es infinita... Cuando consigas que el bixler vuele, que vuele con controladora y que vuele solo siguiendo un recorrido, entonces puedes pasar a mayores y seguir avanzando...

    Un abrazo y ánimo! Hasta el camino más largo comienza con el primer paso.

  • Esa es la idea, así se mantiene esto alguien te ayuda a ti y tu ayudas al resto, de esta forma el conocimiento se potencia. Saludos y éxito.
  • La verdad muy bueno consejos! Me siento muy a gusta sabiendo que todavia bueno samaritanos! Bueno los mantendre al tanto de lo que vaya haciendo! Mil gracias a todos!
  • 0ro comprate un simulador y practica en la pc.

    1ro arma el avion y hacelo volar bien

    2do ponele el fpv y aprende a volar fpv

    3ro ponele el piloto automatico y aprende a volarlo.

    ...sin ese orden=tortazo asegurado ;)

  • muy de acuerdo con vos cala... si ya veo... mucho que leer! pero no tienen ideo de lo mucho que les agradezco su ayuda...

  • Tómalo con calma y lee, lee mucho de los foros, cuando decidas que plataforma quieres googleala y ahí veras las diferentes configuraciones que la gente usa. No hay una correcta, todo depende de muchas cosas. Yo demore cerca de 1 mes y más de 20 listas en decidir y ahora que sigo leyendo aún lo dudo. Pero bueno hágalo con calma si no tiene tiempo vea una lista. Saludos.
  • De seguro nada de malo en ganar plata, hiciste bien en decirle de una y ya sabes que no podes contar con El, si te largas a armarlo vos tratá de ubicar alguien que ande en electronica (si no la dominas) que le entusiasme el asunto y te ayude, tiene que ser alguien que este en tu zona, que tengas a mano, esto no es solo armar y ya ;) Aca vas a encontrar mucha info de la que nesecitas http://plane.ardupilot.com/

  • bueno que vi en event38 es genial y seria ideal para mi! solo que se me van mucho los costos... igual la camara creo que va a ser una buena opcion... ahora... algo de conocimientos de electronica tengo, creo que con un poco de ayuda puedo hacerlo, de momento lo que tengo que hacer es comprar lo necesario para armar todo y si me encuentro en problemas vere como resolverlo, mientras, creen que puedo armar un listado como para comprar todo en hobby king? creo que de las cosas que puse en la lista anterior me falta lo del piloto automatico y las antenas para el ground station...

  • excelente ayuda! bueno lo voy a investigar... solo que el costo creo que me mata... de ultima tendre que ver alguien que me ayude con la electronica... de hecho aca en mi ciudad hay un muchacho que me contacto despues de ver el face (al cual los invito de pasada: bedrone), y nos empezamos a juntar... la cosa es que cuando le dije lo que queria hacer ya no me presto mas atencion y luego me dijo que mi idea es ganar dinero y el lo hace de hobby, bueno, no veo nada de malo en ganar dinero si se puede con algo que me apasiona pero no entendi su postura...

  • Me sumo a que es preferible el de event38 con todo el equipamiento sale aprox. Us4000
This reply was deleted.

Sobre Mapir3

 Hola! alguien ha hecho pruebas reales de Indices de Vegetación con Mapir 3 y su panel de calibración radiométrica?GraciasEddisonHello! Has anyone done real tests of Vegetation Indices with Mapir 3 and its radiometric calibration panel? Thank you

Read more…
0 Replies

Agisoft Photoscan

Amigos, estoy intentando aprender a utilizar el Agisoft Photoscan, con la idea de comprarlo en el futuro si es que el trabajo lo permite (es demasiado caro). El tema es que por el momento lo utilizo en una notebook mac con una memoria de 16gb, por lo tanto al realizar la malla tengo que hacerlo tomando como referencia la "spare cloud" en vez de la "dense point cloud" porque sino la notebook se queda sin memoria. El tema es que el resultado parece ser bastante diferente, especialmente en las…

Read more…
0 Replies

Relación entre GSD y curvas de nivel

Hola gente del grupo,Alguien sabe si existe alguna relación entre la resolución GSD y la equidistancia entre curvas de nivel que puedan generarse? Por ejemplo si quisiera generar curvas cada 0.50m qué GSD máximo recomendable usar?El terreno de interés no es muy ondulado.Saludos.Maxi.

Read more…
0 Replies

Software para Procesar Mapas a partir de Fotos NDVI.

Hola a todos, me compré una cámara NDVI para hacer mapas con propósito agrícola, (actualmente tengo la Canon SX230 HS), pero no se con que software hacer la interpretación de los mapas, he visto en la web que muestran mapas coloreados y con escalas para identificar los valores NDVI, que no es lo que logro con la imágenes obtenidas directamente de la cámara, alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.Saludos.

Read more…
22 Replies