Para tener idea de que es un dron una presentación si te interesa aqui.3691242211?profile=original

Así es la nueva reglamentación para los drones en Colombia

Comienzo  la creación del grupo Colombia Drone, APM - Pixhawk User Group con una noticia un poco inquietante para la comunidad que desarrollamos drones en Colombia. La aeronáutica Civil expidió la nueva circular reglamentaria para los RPAS No. 002. Los RPAS o drones estaban bajo la ‘lupa’ de la Aeronáutica civil y la Fuerza Aérea. Dicha circular plantea que se debe obtener una licencia de piloto y hacer un curso de 6 meses, algo que en otras regulaciones fue de plano descartado, en España por dar un ejemplo se maneja cursos de días y un examen teórico practico para sacar la licencia.  No se ha tenido en cuenta las  opiniones de la academia, los usuarios y las empresas, al parecer solo habría 2 empresas encargadas del tema en Bogotá algo que deja mucho que pensar sobre esta resolución. Se que fue o será demandada por tener vicios de forma, esperemos que en el futuro sea mas congruente con la realidad teniendo en cuenta a todos los interesados y no solo algunos.

3691242287?profile=original

Noticia en España

Colombia regula el uso de drones en sus cielos

Circular Aeronauticacivil 002  mirror aqui

https://www.youtube.com/watch?v=PxUBeI--7Gk

3691242224?profile=original

 Grupo de facebook regulación drones en colombia

Asociación de aeronaves remotamente tripuladas COLOMBIA

Entidad incluida en los precursores de debate de creación de la resolución 002 y una de las entidades con claros intereses sobre regular el mercado para algunos. 

Comunicado AEROCIVIL   Video

3691242150?profile=original

Pagina Web  http://www.colombiadrones.org/    

COLOMBIA DRONES.ORGORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO#dronesregulaciónjusta

 

Reunión Mesa de Expertos para los avances a evaluar la Modificación de la Circular Reglamentaria No 002 RPAS.

Fecha: Miércoles 23 de Septiembre 2015

Lugar: Universidad Santo Tomas 

Sede: Dr. Angélico - Nogal- Carrera 9 No. 72 - 90

Hora: 2:00pm

Punto de encuentro:

Cafetería Juan Valdez de la Universidad.

Vídeo resultado 

3691242241?profile=original

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Lo peor de todo es que esta reglamentacion parece enfocada unicamente a hacerle publicidad a ciertas empresas privadas

  • Como suele pasar aquí en Colombia todas las normas son arbitrarias y no se ajustan a la realidad, desafortunadamente es un país en el que es más fácil pedir perdón que pedir permiso.


    No me imagino solicitando un permiso con 15 días de anticipación, cuando la flexibilidad de ciertos equipos es poder planear el vuelo estando en la zona dependiendo de las condiciones particulares y adicional a esto el tema de obtener el permiso entra en el hoyo negro de favorabilidad a quienes estén en la rosca.


    Es muy bueno que se regule el tema, es algo muy necesario, pero lástima que por desconocimiento lo que hacen ya es “prohibir” por el bien de unos pocos, por ejemplo, un curso de 6 meses para equipos casi totalmente autónomos… sin comentarios.

    • Si, es muy preocupante ver como unos ¡Expertos! Definen cosas poco viables para la realidad Colombiana, veo la entrevista en la página del tiempo del señor de la empresa que parece estar detrás de esto diciendo que si tienes 40 o 60 mil dólares para un dron puedes invertir en capacitación, y que las universidades y la gente puede invertir en eso, yo estoy en España y acá no hay mucha gente que maneje ese presupuesto y menos las universidades, creo que los cursos deben estar reglados por entidades educativas avaladas luego de una política acordada y real, no por cualquier empresa que quiera lucrarse con este nicho. 

This reply was deleted.