Ayuda: Conexion Mission Planner a APM 2.5+

Hola a todos

Tengo un problema del que no sé salir, a ver si alguien me puede orientar

Intento conectar MP al APM por USB. El sistema detecta bien la placa y el Mission Planner lo muestra en la lista en COM6. Cargo el firmware y finaliza sin errores. Sin embargo al intentar conectar muestra un mesaje de error: "No heatbeat packets received".

He probado en dos ordenadores, uno W7 64 bits y un WinXP 32 bits y lo mismo en ambos. En una ocasión, despues de recargar el driver, empezó a cargar los parámetros y se bloqueó en RC5. Después no he vuelto a conseguir que los cargue.

Alguna idea?

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • no tienes el power module? es la mejor opción para alimentar creo...

    • Juan Manuel,

      Cordial saludo, he realizado todas las pruebas que tu hiciste descargando versiones anteriores del Firmware para un Qua 350, a través del Puerto USB, para un APM 2.5 o 2.6, el APM lo compre hace dos años y creo que los nuevos firmware no son compatibles con los viejos, con el firmware V3.2.1 logre que se conectara el Mision Planer con el APM, pero no me reconoce ninguno de los sensores, de estabilizacion, de altura, conecte el GPS y nada, lo he conectado con el 3DR de telemetria y tampoco. El inicialmente funcionaba bien, actualice el firmware y vinieron todos los problemas, no se que hacer para saber si es la version del firmware o internamente se daño, otra cosa las luces del APM prenden. En conclusion que hiciste para solucionar tu problema.

    • Yo tenía un APM defectuoso. Compré otro, el 2.6 y cargaba perfectamente. Te recomiendo que intentes instalar una versión anterior.

    • La 3.2.1 es la ultima vers que reconoce APM, si instalas una posterior no funciona.

  • Mucho me temo que el regulador de 3.3v ha cascado

    Parece que es un problema bastante común...
  • buah! vaya tela, no habra lagun parche? yo compre la placa en la version 2.5 y ya venia para comprar uBlox pero no lo tengo yo, no se decirte

  • Espera, sí que lo venden

    Gracias!
  • Lo compré en 3DRobotics, pero no veo que vendan el cable sólo

    Quizá podría preguntar...
  • Una vez resuelto el problema inicial, ahora me encuentro con otros:

    -El cable que me han mandado para conectar el modulo de telemetría al APM es el del APM 2 y yo necesito este:

    http://copter.ardupilot.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/12/tele...

    ¿Donde lo puedo conseguir? La parte "gorda" que va al modulo la podría soldar, pero la parte fina no.

  • ahahaha leñe, has instalado el USB Driver for APM 2 - lo encuentras en http://ardupilot.com/downloads/?category=29, ademas, has de setear la entrada de USB, en el enlace de ayer lo puedes encontrar y te explica que instalar donde y que tocar, espero así lo soluciones! mira en este enlace: https://code.google.com/p/arducopter/wiki/AC2Installation

This reply was deleted.