CONFIGURACION DEL GIMBAL CON APM 2.5

necesito ayuda con alguien que ya halla configurado el gimbal con una apm 2,5.

no consigo que los servos se muevan.

sigo las instrucciones que aparecen en el manual y no ocurre nada

mi proposito es que la camara apunte hacia el suelo para aplicaciones fotogrametricas

alguien me puede colaborar que ya halla tenido exito

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Yo tengo configurados los servos desde el apm 2.5, ahora solo estoy usando uno para fpv, la unica precaucion es conectarlos como indica el manual http://copter.ardupilot.com/wiki/common-camera-gimbal/ la señal la toman del pin 10 y 11 y la corriente de los pines de atras

  • Recien ahora estoy en esa etapa de estabilizar la camara... pero en cuanto tenga avances te aviso porque realmente no tiene sentido poner un nuevo controlador para el gimbal si el APM es capaz de lograr el objetivo.

    Personalmente creo que estabilizando el alabeo ya se logra gran parte de lo necesario, Incluso me parece que quizas es mas importante compenzar la guiñada mas que el cabeceo ya que las las variaciones en el solape por cambios de altitud nunca me han representado un gran problema. recordemos que en este sentido se vuela siempre con un 70% o mas. por lo que es dificil que esto nos genere huecos en el mosaico final.

    Asi que bueno... por el momento comenzare un eje a la vez.

    • yo opino igual pero no consigo lograr que tenga ninguna reaccion....si tienes algun avanze te agradesco que me colabores

    • Hay una confusion, no es necesario otro controlador para el Gimbal, el APM puede controlarlo, pero no tiene la suficiente potencia para alimentar los servos. Es decir no le puede entregar la corriente necesaria por lo que si conectas los servos directamente al APM podrias causar que el regulador interno del APM baje demasiado de voltaje, se sobre caliente o incluso se queme. 

      El APM tiene un jumper para poder alimentar los servos con un ESC externo que se conectaria a los pines + y - del APM.

      Podrias postear una foto de tus conexiones? o un diagrama de como tienes conectado el gimbal, motores, APM, y baterias?

  • Hola, supongo que el gimbal que tienes usa servos y no motores brushless? Si este es el caso tienes que asegurarte primero que los servos no reciban el voltage del APM si no que lo reciban de otro regulador, de otra manera es posible que quemes el APM. En que tipo de UAV tienes el Gimbal? 

    • Jaime,

      Esto que comentas creo que no ha ocurrido así siempre...por lo menos con el APMv1 que tengo. Hasta la versión AC3.1.2, que justamente he instalado esta semana, o por lo menos con la versión AC2.9.1.b (y anteriores) que tenía instalada en mi APMv1 sí que se podía alimentar los servos directamente desde las salidas del APM y nunca he tenido problemas.

      Ahora me temo que han "capado" esa posibilidad, vía firmware, y se necesitará un BEC externo :-(.

      A mi lo que gustaría saber es si se podría hacer para evitar esa nueva "imposición de seguridad" vía software que han metido con la nueva versión de arducopter :-)...no quiero meter un nuevo BEC si llevo sacando la alimentación desde el APM a los micro-servos del gimbal de toda la vida :-).

      ¿Alguno que haya hecho esto?

       

      Y de paso aprovecho para saludar a toda la gente....he estado desconectado, a la fuerza :-(, durante mas o menos un año!!!!! ahora retomo temas :-)...por fin!!!

      Ciao.

      Luis

    • Es un Quadcopter.... "HAL de hobbykings" pero no entiendo porque hay que buscar un regulador externo si la APM permite utilizar los canales libres para estas funciones.....Osea que habria que comprar un controlador diferente a la APM???...no entiendo

This reply was deleted.