Radios%20Telemetria.pdf

Cordial saludo, Instale el radio al PC y al Quanum según las instrucciones que yo realicé, sin embargo no logro que en el Mission Planner funcione en tiempo real.

Agradezco si alguien me comparte la experiencia. así se ven los puertos y la configuración.

3691160657?profile=original3691160628?profile=original3691160663?profile=original3691160640?profile=original

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Jaime,

    Nunca he modificado los parámetros por defecto que asigna Windows al dispositivo USB asociado a la radio 3DR, generalmene trabajo con GNU/Linux (donde tampoco he modificado este tipo de configuraciones). Siempre me han funcionado los módulos en forma Plug & Play. Deberías de mirar en el apartado de configuración del Mission Planner que ambos módulos (tierra y aire) tienen la misma configuración

    • Hola Miguel.

      Revisé la configuración y me faltaba activar una casilla en el Mission Planner. Te agradezco mucho.

      Lastimosamente se me conecta bien con telemetría y tengo comunicación con el Quanum, pero por USB no se alcanza a conectar. Por favor me comentas tu experiencia. saludos, y gracias

    • Hola Jaime,

      Yo no tengo el Quanum, pero si estas utilizando el basado en hardware/software libre te debería de servir la información de APM o CRIUS con MegaPirate*.

      Si entiendo bien has conseguido conectar utilizando los módulos de radio pero te falla la conexion mediante cable.

      Creo que estas utilizando Windows, deberás de ver en primer lugar que el sistema reconoce la placa (en la aplicación Device Manager te tiene que reconocer el dispositivo en el apartado de dispositivos USB). Si el sistema reconoce el dispositivo deberás de configurar la velocidad de conexión en el Mission Planner en el puerto que el sistema haya asignado en el caso de cable generalmente es de 115200 el doble que el caso de los módulos de radio.

      Espero que esto te sirva de ayuda.

      Si tienes más dudas comentamelas estaré encantado de contestar si se la respuesta.

      Saludos,

          Migguel.

    • Gracias Miguel te cuento que me reconoce el Arduino Mega 2560 pero cuando trato de conectar se queda esperando u al final sale un aviso de falla en la conexión.

    • Si tienes conectado el módulo de radio desconectalo ya que comparte el mismo puerto de la Controladora y revisa la velocidad de conexión si sigue fallando prueba con otras. Con cable deberias de conectar a 115200 baudios.

This reply was deleted.