Gimbal con FlameWheel

Quería compartir con ustedes mis pequeños avances.

Después de mucho ajustar, practicar y leer de vuestras experiencias finalmente he logrado volar razonablemente estable un cuadracóptero montado en un frame de Flamwheel y usando como controlador el set de APM 2.8 que vende Amazon.

Recientemente le compré un Gimbal para intentar mejorar la estabilidad de la imagen al grabar con una GoPro 3+

El gimbal en cuestión (también comprado en Amazon, es el YKS 2-Axis Brushless Camera Gimbal w/Motors & Controller RTF for Gopro Hero 3/ 3+/ 4 FPV Aerial Photography (Black)

Aún cuando la placa de circuito impreso dice Basecam como identificador de marca, parece ser que es un clone chino del Basecam original, esto lo comento por si alguien se entusiasma.

La gran ventaja es, obviamente, el precio (menos de 30 dólares) . Las desventajas son:

 1.- no posee soporte conocido (es decir arréglatelas como puedas)

2.- El único software de configuración y administración del gimbal es la versión SimpleBGCGUI.exe 2.2 del software de Basecam.

3.- El firmware no es actualizable.

Si puedes vivir con eso, es recomendable.

Después de mis primeros vuelos con la GoPro instalada sobre el gimbal, la mejora en la estabilidad de la imagen es realmente notable, ahora sí comienza a parecerse a una grabación semiprofesional.

En relación con la configuración, dejé que la controladora del Gimbal se encargue de la estabilización en los dos ejes (Tilt y Roll) y solamente agregué un cable desde la salida 6 del receptor (usualmente corresponde a la perilla rotatoria) hacia el conector de Pitch de la placa controladora. De este modo, puedo ajustar manualmente la posición del Pitch antes del vuelo o incluso durante el mismo.

Lo que he visto es que Mission Planner tiene un apartado para administrar el Gimbal, pero no logro entender que sentido tiene poner en manos del APM la tarea de estabilización de la cámara que la realiza tan bien la controladora original del Gimbal...

Tampoco entiendo que configuración de cableado es necesaria para configurar el Gimbal desde el Mission Planner y mantener el control manual del Pitch a través del Canal 6.

Agradecería mucho que alguien me ilumine en este sentido.

Eso es todo amigos, buenos y felices vuelos para todos

daniel

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Ok, ese es un punto interesante...

    Por ventura conoces la configuración del cableado para administrarlos desde el MP?

  • Que bueno Daniel, yo no tuve mucha suerte con un gimbal baratito pero ya me pondré; entiendo que es util que lo controle el APM cuando queres seguir por ej un POI (punto de interes) ej, rodear una torre y que el gimbal siempre apunte a la torre o usar el follow me y que el gimbal siempre apunte a quien tenga la tablet/celular.

This reply was deleted.