Ground Station - RFD900 o DragonLink v3

Buenas,

Me presento, tengo construidos varios quads pero solo 2 de ellos llevan GPS y puedo programarlos con el RTH.

Ahora estoy pensando hacerme una ala fija y una Ground Station pero me surgen varias dudas. Bueno mi idea es montar una ground station con 2 pantallas y no se si DragonLink o RFD900, pero tengo muchas dudas porque nunca he trabajado con estos equipos ni con Mission Planner ni con radios UHF. Igual las preguntas son un poco obvias pero no encuentro respuestas.

1. RFD900 o el 863+, dicen que es un Radio Modem, tengo claro como se conecta al PC y al Pixhawk, pero mi duda es, este equipo es suficiente para ademas de la telemetria controlar el avión los mandos de vuelo? o necesito un RX/TX estandar conectado al RFD900? Entiendo que es igual que el DragonLinkv3, le conectas la emisora y a volar. No lo tengo nada claro. Entiendo que con este equipo puedo controlar todo, mandos de vuelo y enviar telemetria.

2. En caso de que pueda controlar mandos de vuelo, como se controlarian con la Taranis? Que conexion debo hacer? Creo que debo conectar el RFD900 por detrás de la Taranis cierto?

Si incluyo un joystick:

3. Hay latencia controlando con joystick via Mission Planer?

4. Conoceis alguna alternativa para mandar señales del joystick directamente al RFD900, para conseguir reducir las posible latencias.

5. Otra opcion sería DragonLink, el cual es facil conectarlo a la Taranis, pero sabeis como conectarlo al PC  y usarlo standalone via Mission Planner? Y luego conectar un joystick para controlar los mandos de vuelo y mandar la señal por el dragon link.

Muchas gracias.

Un saludo.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –