levantando el vuelo.

Buenas tardes,

mi nombre es Javi. Acabo de adquirir un apm 2.5 con gps y telemetría. Actualmente sólo tengo instalado el gps ya que he perdido el enlace entre las dos radios de la telemetría y estoy intentando reconfigurarlo.

Tengo motores de 935 kv con esc de 30 amperios y hélices de 10x4.5. La emisora es una flysky fs-6i. Todo el conjunto ha estado funcionando con una controladora cc3d de openPilot a la perfección. La batería está impecable.

El caso es que consigo configurarlo todo pero cuanto intento despegar este no lo consigue. He detectado que cuando armo los motores estos empiezan a girar levemente, al subir el throttle este empieza a entregar potencia casi al principio y mantiene esta potencia aunque suba el mando hasta el 100%. Si pruebo a realizar cualquier otro movimiento los motores giran más rápido e incluso llega a volcar. Me da la sensación de que el throttle no está bien calibrado o confiurado. El modo de vuelo que le tengo puesto es el stabilize.

Me podéis orientar sobre que podría estar ocurriendo?? Muchas gracias.

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Solucinado amigos,

    el problema era que el valor de Max_Thr estaba en 80. Lo he subido a 1000 y de momento parece que entrega más potencia. Intentaré probarlo mañana o esta tarde.

    Gracias de todas formas por vuestra ayuda.

    Saludos

  • Sino puedes probar a calibrarlos uno a uno directamente conectados a la emisora.

    Revisa también si tienes que calibrar la emisora, algunas placas requieren conocer los valores PWM que es capaz de sacar cada canal.

    • Gracias Miguel,

      He visto que cuando calibro los ESC me responde correctamente a la potencia del throttle, es decir, según subo el throttle sube la potencia. Cuando salgo del modo calibración me vuelve a pasar lo mismo. Armo motores y comienzan con un leve giro, subo 3 milimetros el stick y sube la intensidad de giro que será ya la misma hasta que subo arriba del todo el stick.

      Si, cuando dices calibrar la emisora te refieres a la opción de mission planner de calibrar ya la he realizado varias veces y sigue exáctamente igual.

      Sigo mirando y a ver si se os puede ocurrir alguna cosina,

      Muchas gracias por vuestros comentarios.

  • Muchas gracias Jorge, volveré a repetir el proceso aunque ya lo hice. OS cuento el resultado mañana.

    Saludos
  • Hola Javi

    Quizas hace falta calibrar los ESC... revisa como es el procedimiento... mira en http://copter.ardupilot.com/wiki/esc-calibration/

    Exitos

This reply was deleted.