No consigo el armado de motores

Hola a todos.

Estoy encantado de estar en este foro. Es la primera vez que intervengo aunque he leído bastante. Y necesitaría que alguien con más experiencia me echara una mano.

Acabo de montar mi primer quadcopter. Estoy realizando la configuración inicial usando la conexión de telemetría en vez del cable USB (por lo de no romper el regulador de 3,3v por error y tambien para poder calibrar el compass). El caso es que todos los pasos del asistente del missionplanner son correctos (acelerómetros, compas, radio, etc) y al final todo en verde salvo la verificación de armado de motores que no lo hace; por mucho que tengo el stick de aceleración abajo y a la derecha no hay forma de que pase el test y se ponga verde. No se que hago mal.

Uso este hardware para wue os sirva de referencia:

  • APM 2.6 con power module
  • Variadores de 30A con firmware Simonk
  • Motores 2213 de 15A 200W y 935kv
  • Batería 3S 2200mA
  • Modulo de telemetría 433MHz
  • Emisora FlySky Th9x-b con firmware original y configurada para 6 modos de vuelo del APM

Como digo todo ha ido bien menos el test de armado de motores. Incluso he calibrado los ESC y he podido ver los motores en marcha y ajustar el sentido de giro de cada uno. También he configurado los seis modos de vuelo y funcionan perfectamente en missionplanner actuando los sticks Gear y F.mode. Pero no consigo armar el quad y probar a volar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

You need to be a member of diydrones to add comments!

Join diydrones

Email me when people reply –

Replies

  • Que versión de Arducopter Tienes?

    Si todos los parámetros están listos y no emite mensaje, debes armar el copter manteniendo el stick derecho presionado a la derecha más de 5 segundos y dependiendo del Arducopter comenzara a hacer un pre giro a baja velocidad y estará armado, debes estar haciendo algo mal, pero también depende de la versión de Arducopter sobretodo la versión 3.2.

    • Hola Jose Eduardo. Gracias por contestar.

      He conseguido armarlo. Parece que el problema estaba en la recepción de la señal GPS. Estuve mirando los mensajes de error, se me ocurrió sacarlo fuera de casa y lo pude armar con la emisora y también con droidplanner. Se nota que soy un novato.. Ahora haré mi primera prueba de vuelo; a ver que tal.

      Gracias de nuevo por tu interés.

      Saludos

This reply was deleted.